miércoles, 13 de junio de 2012

#YoSoy132, despertador de las conciencias: López Obrador

Realiza un mitin en Mexicali ante unos 10 mil simpatizantes
 
Foto
Aspecto del acto de campaña de AMLO en el auditorio municipal mexicalenseFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 9
Mexicali BC, 12 de junio. Ante unos 10 mil simpatizantes, buena parte jóvenes que lo aclamaron, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se montará de manera oportunista en el movimiento #YoSoy132, ya que son ellos los que está dando lección de cómo actuar y son los que han han logrado que se precipiten las cosas y se impida que se imponga a Enrique Peña Nieto como presidente.
En cuanto el candidato del Movimiento Progresista comenzó a hablar se escuchó un grito unánime: Muera Televisa. López Obrador les pidió no repetirlo y les dijo: No voy a expropiar Televisa, sino a propiciar la apertura de medios para que haya democracia.
El auditorio municipal se vio lleno al tope y se pusieron incluso carpas para que quienes ya no encontraron sitio pudieran seguir el discurso del tabasqueño, quien hizo un reconocimiento al movimiento #YoSoy132. ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!, gritó el abanderado presidencial y contagió a sus miles de simpatizantes, que no dejaron de aplaudir y de ondear banderas amarillas, rojas y naranjas de los tres partidos que impulsan su candidatura.
Miguel Angel Martínez, enfundado en una camiseta con el lema escrito Que viva AMLO y reviva México, mostraba su credencial de la Universidad de Ensenada, donde pronto se titulará de licenciado en criminología.
A él y a los demás jóvenes, el candidato de la izquierda les recordó que #YoSoy132 fue el despertador de conciencias a lo largo y ancho del país, ya que pusieron el énfasis en que se garantice el derecho a la información y que las televisoras no suplanten la decisión de los ciudadanos de elegir a su gobernante.
López Obrador se refirió también a la demanda principal de los ciudadanos de Baja California de que bajen las tarifas eléctricas, ya que lo extremoso del clima los obliga a un alto consumo. Integrantes del Frente Cívico Mexicalense le entregaron un escrito en el que se quejan de que campaña tras campaña los habitantes de Mexicali se han visto defraudados con la promesas no cumplidas de los candidatos presidenciales de resolver en forma definitiva el problema de las tarifas eléctricas injustas que hemos padecido hasta el presente.
Durante la concentración, dijo que él si cumplirá su promesa de bajar las tarifas eléctricas y lo hará obligando a la CFE a que utilice sus plantas para generar la electricidad, en lugar de comprar a altos precios el fluido a las empresas extranjeras.
De Mexicali López Obrador voló a Hermosillo para encabezar un mitin en la explanada del Museo de la Universidad de Sonora, donde nuevamente destacó la masiva presencia juvenil.
En esa explanada del recinto universitario el coro ¡presidente, presidente! se repitió una y otra vez durante el discurso del candidato de las izquierdas, quien por primera vez aludió a la tragedia de la guardería ABC y se comprometió a que habrá justicia.
Finalmente, López Obrador explicó que le indigna la forma en que ese hecho lamentable, en el que fallecieron 49 niños, fue utilizado con fines electorales tanto por el PRI como por el PAN, sin que hubiera justicia para los familiares de las víctimas. Sostuvo que como presidente él tomará cartas en el asunto, para que no haya impunidad.

No hay comentarios: