martes, 12 de junio de 2012

Priistas violentos hasta entre ellos : Tepeaca Puebla

Paran convoy y lanzan insultos a EPN en Tepeaca; y después, mala organización confronta a simpatizantes

Un grupo de por lo menos 30 personas detuvo el convoy y lanzó insulto en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Tepeaca, Puebla.
El Universal reporta que se le agredió con palos y piedras. También Notimex.  Milenio dice, textual: “Los inconformes sacaron palos y piedras, dañando una de las camionetas, y habrían golpeado con las manos el automóvil en el que viajaba el candidato priista”.
Un video difundido en Youtube se muestra que, en efecto, el convoy del ex gobernador del Estado de México fue detenido. En este video no se ven los palos y piedras a los que hace referencia ambos medios.

Poco después, también en Tepeaca, se reportó que organizadores del mitin de Peña Nieto y simpatizantes del mismo candidato que buscaban ingresar al zócalo de la ciudad se enfrentaron a golpes antes de que se llevara a cabo el evento masivo del abanderado priista.
Este segundo enfrentamiento se dio cuando cerca de 200 personas intentaban entrar al mismo tiempo a la zona que es resguardada por vallas metálicas y arcos detecta metales.
El Universal afirma: “La desorganización del staff del candidato a la presidencia y las restricciones para la entrada de las personas al evento masivo, generó un descontento entre las personas”.

La agresión al convoy de Peña Nieto fue antes:
“Al descender del helicóptero en el que viajaba –agrega El Universal–, el mexiquense abordó una camioneta que lo llevaría a una entrevista con un medio local y de ahí a la plaza central de Tepeaca, donde lo esperaban miles de personas de diferentes municipios de esta región de Puebla. De acuerdo con sus propios colaboradores, tras un trayecto de 10 minutos, los manifestantes salieron al paso del convoy que tuvo que detenerse, y con palos y piedras golpearon las camionetas en las que se transportaba la comitiva; en una de ellas viajaba Peña Nieto”.
Horas previas a la llegada de Peña Nieto al zócalo de Tepeaca, el Comité Directivo Estatal del tricolor montó un fuerte operativo de logística y seguridad con vallas y personal que supervisaba a cada una de las personas que participarán en el mitin.
También fue reportado un intenso acarreo por parte del PRI. “Inclusive en calles aledañas, simpatizantes del PRI reparten propaganda con la imagen del exgobernador del Estado de México, tales como playeras, gorras, sombreros y pancartas”.

No hay comentarios: