domingo, 13 de mayo de 2012

Hallan 49 cuerpos mutilados en Cadereyta, Nuevo León

El hallazgo ocurrió esta madrugada por parte de fuerzas federales, quienes cerraron en su totalidad la circulación de la vía, que se sitúa al oriente de la ciudad.
Notimex
Publicado: 13/05/2012 08:56

Monterrey, NL. La cifra de cuerpos hallados la madrugada de este domingo en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa ascendió a 49, de éstos 43 son hombres y seis mujeres. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indicaron que, en el lugar de los hechos, perteneciente al municipio de Cadereyta Jiménez, continúan las labores de recolección de cuerpos y evidencias.
Dicha vía se mantiene cerrada a la circulación desde las 2:00 horas de este domingo cuando se reportó el hallazgo y como opción para los automovilistas se ha puesto a disposición la autopista de cuota, hasta en tanto concluyan las labores de las autoridades.
Inicialmente fueron hallados 40 cadáveres en ese mismo sitio cercano al sector San Juan, donde fueron dejadas bolsas de plástico que contenían los restos.
El hecho provocó un despliegue de policías estatales y federales, así como del Ejército mexicano, aunado al cierre total a la circulación de la vía terrestre referida, que se ubica al oriente de esta capital.
Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procede a la recolección de los cadáveres y de evidencias.
Las bolsas con los restos humanos estaban en el acotamiento y en la carpeta asfáltica, donde personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León proceden a las labores de rigor.
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para trasladar los cuerpos al Hospital Universitario.

No hay comentarios: