miércoles, 16 de mayo de 2012

Con calificaciones presionan para votar por EPN


Alumnos de FIME denuncian presión electoral

Hoja de compromisos

Primero que nada quiero que sepan que esto no se trata de un partido político, pero defiendo el derecho que tenemos para elegir por quien vamos a votar, miren que tal vez no lo valoramos tanto pero muchos lucharon para que nosotros podamos elegir a los que tendrán el poder, elegir pero con libertad, ahora podemos conocer uno de muchos casos en donde se quiere presionar a ciudadanos.
Ayer, alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzaron a reportar actos de presión para que votaran por un candidato, tratándose de Enrique Peña Nieto del PRI.
Los alumnos se encargaron de proporcionar información, conozco a varias personas que estudian en FIME, irónicamente apoyan al PRI y me confirmaron lo que estaba ocurriendo.
Teniendo como herramienta las redes sociales como Twitter y Facebook, varios alumnos de FIME comenzaron a hablar sobre las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, señalando que algunos maestros están presionando a los jóvenes para que en unas semanas más voten por el candidato del PRI.
Uno de los estudiantes narró que una maestra al final de su clase dijo que necesitaba a 10 personas, que se quedaran para llenar “algo”. Quienes se quedaron observaron unas hojas, la profesora pidió que las llenaran.
En las hojas los alumnos tenían que escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector, y otras cosas. En cada hoja había espacio para llenar datos de varios estudiantes.
Dicha maestra (al igual que otros profesores), mencionaba a los estudiantes que ya tenían sus datos, que estaban obligados a votar por EPN, que si no cumplían su compromiso entonces serían reprobados, afirmando que conocerían si realmente habían votado por ese candidato pasadas las elecciones.
Otros jóvenes han asegurado que el director es quien ha exigido a los maestros que obliguen a sus alumnos, para que firmen “su compromiso con EPN”.
Con el acto de presión realizado han violado el reglamento interno de FIME: “Artículo 132.- (XXX) El personal académico con responsabilidad docente, llámese instructor, técnico o profesor, deberá cumplir con todas y cada una de las siguientes obligaciones: Abstenerse de realizar actos de proselitismo a favor de cualquier agrupación política o religiosa, dentro de la Universidad”.
Se han generado cientos de comentarios por parte de los jóvenes respecto a la presión que están ejerciendo algunos maestros apoyados por integrantes de la Sociedad de Alumnos de FIME, mejor conocida como SAFIME. Los estudiantes han señalado que no se van a dejar, incluso algunos ya presentaron denuncias.
Otro alumno lanzó en redes sociales dos imágenes, en una de ellas se observa a Miguel Reynoso Flores, quien da clases en FIME, según dijo un estudiante. En esa fotografía aparece el ingeniero con Rodrigo Medina.
Con Rodrigo Medina
En otra fotografía compartida por dicho alumno, se observa al mismo Miguel Reynoso Flores, quien aparece en medio con otros jóvenes realizando campaña a favor de Enrique Peña Nieto.
En campaña
Cada quien es libre de apoyar al candidato que prefiera, pero no es justo que algunas personas que tienen poder quieran obligar y presionar a ciudadanos, es indignante que además quieran frenar la libertad de expresión.
No hay necesidad de ese tipo de cosas, si quieren realmente trabajar por sus candidatos, entonces hagan las cosas bien, no ensucien la imagen de sus gallos, es lo único que están logrando.
Una ironía más, hoy se festeja el Día del Maestro, ya muchos profesores mexicanos han fallado con su deber, ahora conocemos el caso de un grupo de docentes más que insisten en querer abusar de sus alumnos.
Ana Rent en contacto Regio

No hay comentarios: