domingo, 27 de mayo de 2012

Ahora amenazan candidatos ...

Víctor  Hernández

Amenazan de muerte a candidato del PRD en Cuajimalpa Luis Rosendo Gutiérrez (@LuisRosendo_Gtz)

- La amenaza fue para que dejara de vincular al candidato del PRI con Raúl Salinas.

El candidato del PRD-PT-MC a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa, Rosendo Gutiérrez, denunció haber sido amenazado de muerte por medio de una llamda telefónica anónima a su casa de campaña.

La amenaza ocurrió ayer por medio de una llamada en la cual le dijeron que si seguía vinculando a Adrián Rubalcava con Raúl Salinas de Gortari le pesaría mucho y “no vas a amanecer un día de estos”.

Además, su casa de campaña fue agredida con grafitis. La ameanza fue denunciada por el candidato ante el Ministerio Publico con el expediente FCJ/CUJ-1/T2/519/12-05.

Por medio de un comunicado, el actual puntero en las encuestas en Cuajimalpa señala que presentó pruebas de los ataques en su contra durante una conferencia de prensa.

A continuación el comunicado completo de Luis Rosendo Gutiérrez:



27 de mayo 2012

COMUNICADO DE PRESA

Amenazan de muerte a Luis Rosendo

- Llama a sus adversarios a suscribir un Pacto de Civilidad

Luis Rosendo Gutiérrez, candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, fue amenazado de muerte al recibir una llamada telefónica anónima en su casa de campaña ubicada en el centro de la demarcación.

Durante una rueda de prensa, el candidato de las izquierdas presentó evidencias de los ataques de los que ha sido objeto su equipo de campaña y mostró “pruebas contundentes que demuestran los hechos violentos que amenazan con tener una contienda hostil” si los grupos de choque que responden al candidato verde continúan en esa tesitura.

Previamente Luis Rosendo acudió al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuajimalpa a presentar la denuncia de hechos correspondiente, misma que quedó asentada en la averiguación número FCJ/CUJ-1/T2/519/12-05.

En la querella, levantada el 26 del presente a las 23:39 horas, Luis Rosendo reportó que se le amenazó de muerte diciéndole que si seguía vinculando a Adrián Rubalcava con Raúl Salinas de Gortari le pesaría mucho y “no vas a amanecer un día de estos”.

Denunció también que su casa de campaña fue agredida en la fachada donde hay propaganda propia, de los candidatos Miguel Ángel Mancera y Fernando Zarate con leyendas como “muertos de hambre”, “putos”, “perros” y “rateros”.

Además, describió que con anterioridad integrantes de la campaña perredista también habían recibido amenazas de muerte por parte de individuos que constantemente los acechan cuando realizan sus labores como brigadistas.

Luis Rosendo Gutiérrez Romano dejó en claro que Cuajimalpa debe estar más allá de grupos de choque que vienen de fuera; “se comenta que hay un grupo que se llama ‘Los tolucos’, otro llamado ‘Los claudios’, estos últimos tendrían antecedentes en la contienda de hace tres años”.

“Los cuajimalpenses somos pacíficos y no queremos gente de fuera en nuestras calles que llegue envalentonada, golpeando compañeros, violentando nuestra vida cotidiana, bajando pendones, rompiendo parabrisas, agrediendo con piedras”, acotó.

Ante todo lo anterior, hizo un llamado todos los contendientes, fundamentalmente a Adrián Rubalcaba, candidato verde, para que se avance en una contienda que se caracterice por la civilidad, las propuestas y un ambiente de paz.

Al hacer un alto en su campaña, Luis Rosendo invitó a Rubalcava Suárez y al resto de los aspirantes a hacer un pacto, “un pacto que nos garantice que el próximo primero de julio se dé una elección con un clima de armonía, de paz, de propuestas. Que sea una fiesta democrática en lugar de un día de miedo.

Rosendo Gutiérrez insistió en que los cuajimalpense merecen una contienda de altura, de civilidad política y de respeto.

No hay comentarios: