sábado, 21 de abril de 2012

¿Qué es peor: que siga el PAN o que vuelva el PRI?

Dinero

Una mayoría se inclina por la salida del PAN
Con el PRI el futuro también se ve oscuro
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
sta semana preguntamos a los miembros de El Foro México: ¿Qué sería peor, que siga el PAN o que vuelva el PRI? No les dimos otra opción. Es peor que siga el PAN, respondió 35 por ciento de los participantes. Es peor que vuelva el PRI opinó 26 por ciento. Y 29 por ciento dijo que no sabe qué sería peor.
Metodología
Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros de El Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de 2 mil 60 personas. En las líneas de en seguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.
Opiniones
Peor sería que regrese el PRI, porque se mantendría otros 80 años en el poder, perfeccionando la impunidad y, en consecuencia, la corrupción, porque ellos sí saben como hacerlo.
Guillermo Moreno Bahena / Guadalajara
El PAN es el heredero ideológico de quienes, junto con el clero, fueron a traer a Maximiliano para emperador de este país. Son traidores y entreguistas por naturaleza. El PRI tiene un origen revolucionario, con todos sus defectos, pero traicionaron su origen. Su entreguismo los hace iguales a los panistas.
Luciano Couder Alonso / Distrito Federal
¡Prefiero mil veces que regrese el PRI! Los panistas son extraordinariamente ignorantes e incompetentes. Adoran a Hermes (el Dios de los ladrones), y son tan soberbios que se creen la última Coca-Cola del desierto. Rompieron todos los récords mundiales para cavar su propia tumba.
Guillermo Maru Moreno / Ciudad Juárez
Esos partidos reflejan corrupción, fraudes electorales, alianza con cacicazgos perversos (Elba Esther Gordillo), política económica neoliberal a costa de la mayoría de la población. Sería mucho peor que siguiera el PAN.
Ruth Carrillo Campos / Distrito Federal
Para mí resulta espeluznante que nos gobierne uno de los dos partidos, PRI o PAN. Han sido igual de malos. Han propuesto la privatización, han contribuido a hundir en la miseria a millones de mexicanos, han entregado el territorio a las compañías extranjeras, han aplicado el neoliberalismo en su nivel más salvaje y si regresaran a dirigir este lastimado país sería para saquear más nuestros recursos naturales, hundirnos definitivamente.
Mario Gijón Barragán / Distrito Federal
Si no me queda de otra, pienso que el PAN es lo peor de lo peor.
Julián Ruiz Contreras / Puebla
Fue muy difícil la pregunta, seguramente porque mi corazoncito está fuera de estas opciones. La verdad es que con ninguno nos iría mejor, al contrario. Después de 70 años de dinosaurios, en tan sólo 12 se formó una especie más letal: 60 mil muertos, corrupción, más pobres, sexenio de desempleo y un largo etcétera.
Vianey Salazar Gutiérrez / Aguascalientes
Una vez me preguntaron en un test: si no fueras humano, ¿qué animal te gustaría ser y por qué?, mi respuesta fue que ya con ser el animal humano que era, estaba satisfecho para no querer ser otro. Ahora, con la pregunta del foro, no me dan opciones: si sigue el PAN o regresa el PRI el país seguirá deteriorándose sin remedio. Por eso uso este espacio para decir que no votaré por ninguno de los dos.
Rubén Garciarrojas Rodríguez / Colima
¡Mejor que nunca vuelva el PRIAN!
Francisco José Romo de Vivar / Monclova
Actualmente, PRI&PAN van de la mano. Si alguno queda en el poder, el futuro de México va a ser el mismo. Desolación y desesperanza es lo que va a quedar de México.
Jesús Mancera Chávez / San Diego, California.
Ninguno ha favorecido a la prole, a los que han favorecido es a los ricos, porque han seguido la economía neoliberal, que es el capitalismo salvaje. La riqueza que generamos los trabajadores no la distribuyen a los más necesitados. Sesenta millones de pobres y 20 millones en la miseria es el resultado de los gobiernos de PRI y PAN.
Alfredo Austria Basilio / Distrito Federal
En un escenario donde sólo existieran PAN y PRI, me cambiaría de país, aunque lo amo demasiado y por eso sigo aquí convenciendo a la gente por un cambio de actitud.
José Luis López González / Puebla
Los que piensan votar por el PRI ya olvidaron los males que causó: el 68, Aguas Blancas, Acteal, Colosio, Ruiz Massieu, devaluaciones, enriquecimiento ilícito y tantas cosas que sus padres o abuelos deben saber. La justificación que más he oído es: el PRI robaba y dejaba robar. Si esa es la esperanza, entonces ya ni remedio.
Norma Flores Díaz / Distrito Federal
Elforomexico.com
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: