lunes, 16 de abril de 2012

Apoya Gordillo a EPN a cambio de que la nombre en la SEP: AMLO


15 de abril de 2012 · 12 Comentarios
Destacado


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en San Luis Potosí. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en San Luis Potosí.
Foto: Eduardo Miranda

 
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que supuestamente Elba Esther Gordillo rompió la alianza con el PRI, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en realidad ya hay un acuerdo y una orden para que apoyen a Enrique Peña Nieto.
“Ayer estuve en Sinaloa y me decían que un senador del Partido Nueva Alianza, familiar de la señora Elba Esther, está pidiendo el voto a favor del candidato del PRI, ni siquiera están pidiendo el voto por el candidato a la Presidencia de Nueva Alianza (Gabriel Quadri), sino para Peña Nieto”, acusó el candidato presidencial  del Movimiento Progresista.
Según López Obrador, el acuerdo consiste en que Enrique Peña Nieto dará a Elba Esther Gordillo la Secretaría de Educación en caso de que éste gane la elección presidencial.
En su conferencia de prensa, el abanderado de la izquierda rechazó que Elba Esther Gordillo y el PRI en realidad hayan roto, como se dijo al inicio de la campaña.
Aseguró que la maestra chiapaneca ya dio la orden al SNTE para apoyar la candidatura del priista, dejando a un lado al aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
Por ello, López Obrador pidió a los maestros dar una lección de civismo y actuar con libertad.
En los últimos años el SNTE ha sufrido divisiones que han generado 21 sindicatos independientes en 22 estados que ya no apoyan las decisiones de Elba Esther Gordillo.
Serían alrededor de 400 mil maestros los que integran estos sindicatos independientes.

No hay comentarios: