jueves, 22 de marzo de 2012

Tolera Iglesia abusos de legionarios, denuncian víctimas de Maciel


Los Legionarios de Cristo. Foto: Benjamin Flores
Los Legionarios de Cristo.

Rodrigo Vera
21 de marzo de 2012 ·Destacado

Los Legionarios de Cristo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Con motivo del viaje del papa Benedicto XVI a México, un grupo de víctimas de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunció que la Iglesia ha tolerado los abusos de esta congregación religiosa mexicana.

A través de un manifiesto dado a conocer hoy, las víctimas señalan que “entre el alto clero” siguen existiendo, como Marcial Maciel, “pastores de vida regalada, vergonzosamente tolerada por la Iglesia”.

Las víctimas agregan que han sido objeto de ataques y descrédito por parte de la Iglesia, la cual nunca respondió a sus reclamos de justicia.

“Nunca hemos recibido una respuesta a nuestros justificados reclamos, formulados conforme al derecho canónico establecido por la misma Iglesia”, dice el manifiesto, firmado por José Barba, una de las víctimas.

Critican también la supuesta reestructuración que actualmente realiza el Vaticano a los Legionarios de Cristo, y que está a cargo del cardenal Velasio de Paolis, ya que esta medida no ha resultado efectiva ni ha castigado a los cómplices de Maciel.

Debido a que solapa los abusos sexuales cometidos por sus clérigos pederastas, dicen las víctimas, la Iglesia en México y en el mundo está perdiendo adeptos, pues “la desilusión ha sido creciente” entre los fieles católicos.

No hay comentarios: