viernes, 23 de marzo de 2012

Reta Narro a Vázquez Mota a que sostenga si la UNAM es “un monstruo”


El rector de la UNAM, José Narro Robles. Foto: Octavio Gómez
El rector de la UNAM, José Narro Robles.
Foto: Octavio Gómez

 
MÉXICO, D.F. (apro).- A una semana de que en las redes sociales se difundieran masivamente los descalificativos que Josefina Vázquez Mota dirigió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector José Narro Robles la desafió a sostener, o no, esa postura.
Las palabras alcanzaron a la candidata presidencial del partido oficial, a casi 20 años de escribir en su tesis universitaria: “la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, quedó impreso en el texto Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, firmado por Vázquez Mota.
Fue esta tarde, tras la presentación del libro México 2012: desafíos de la consolidación democrática, y en compañía de Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), que Narro Robles increpó a la candidata a que diga si hoy piensa lo mismo.
“Estoy seguro que ella podría tener una magnífica oportunidad, que no va a desaprovechar cuando lea lo que estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca a esta Universidad, y a otras universidades públicas de México, le sigue pareciendo (un ‘monstruo’), como señaló en ese documento”, fue la respuesta de Narro que, en contraste a lo escrito por la exsecretaria de Educación, describió a la UNAM como una “criatura maravillosa, bellísima y extraordinaria”.
En cuanto al proceso electoral que está por dar inicio, el rector Narro llamó a candidatos y partidos políticos a sostener un debate inteligente, digno, que contribuya a la consolidación de la democracia en México, y pidió a los jóvenes ejercer su voto, el primer día de julio, de una manera “informada”.

No hay comentarios: