lunes, 19 de marzo de 2012

Precandidata en Miguel Hidalgo renuncia al PAN; es una "pandilla de cuatreros", dijo

Mi foto
Para que el partido "se limpie necesita perder, lo veo absolutamente contaminado", sostuvo.

Raúl Llanos y Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 19/03/2012 09:22



México, DF. La diputada local y aspirante a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Lía Limón, oficializó su renuncia las filas del Partido Acción Nacional (PAN), pues “el partido está en manos de una mafía que actúa como si fueran democratas cuando no lo son”.

La legisladora citó que entre los integrantes de esa “mafía” o “pandilla de cuatreros” están la coodinadora de la fracción parlamentaria en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; el subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila Mayo; y el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, fundamentalmente.

 
Lia Limón dijo que luego de lo observado ayer en el proceso interno desarrollado en esta capital y sobretodo en la delegación Miguel Hidalgo se iba del PAN “para no ser cómplice de esa pandilla”, el cual ha perdido la filosofía con la que fue creado y ahora lo vemos “haciendo un cochinero”.

Durante la conferencia, en la que estuvo sola, la diputada local dijo que desde hace tiempo había denunciado las anomalías que ayer se volvieron realidad pero que nadie atendió su llamado a pesar de que presentó diversas denuncias ante los órganos internos del blanquiazul, e incluso consideró que éste partido deberá perder en los comicios de julio próximo para que se dé cuenta de los desvíos y deformaciones en que ha caído.

Más adelante lamentó que el panismo en general está prefiriendo que en su filas se queden como Fernando Larrazabal, ex alcalde Monterrey, en lugar de gente valiosa como Kenia Lopez, aspirante a gobernar Cuajumalpa.

“En el caso de Miguel Hidalgo lo que hay es una absoluta manipulación en la cual está inmiscuida la jefatura delegacional utilizando recursos y plazas de la delegación y el PAN en el Distrito Federal pero por su puesto en muchos otros casos es el mismo problema ante el cual la dirigencia nacional no hace nada yo tengo documentado y notariado el cambio de padrón a las 11:30 de la mañana”, dijo.

“Respeto a quienes decidan limpiar al partido desde dentro, pero yo creo que el PAN para que se limpie necesita perder, lo veo absolutamente contaminado, y lo veo en prácticas que además durante muchos años criticó. Por supuesto que necesita perder la presidencia de la República; en este caso a quienes estamos arriba en las encuestas, que hemos hecho un trabajo importante, nos someten a un proceso manipulado y controlado por una pandilla de cuatreros”, sostuvo durante una entrevista radiofónica más temprano con Carmen Aristegui.

El domingo, Lía Limón acusó a las autoridades electorales presentes en la casilla ubicada en el Parque Uruguay en la colonia Polanco, de rasurar el padrón para beneficiar a un grupo político.

“No aparece muchísima de la gente que está viniendo a votar y a la gente que no están dejando votar es mucha de la gente que yo sé que a mí me apoya, están favoreciendo a Pascoe”, dijo en relación al precandidato Pascoe quien fuera director jurídico de la delegación Miguel Hidalgo.


No hay comentarios: