sábado, 31 de marzo de 2012

¿ Gaviota ? ´¡ Pajarraco !

Protagoniza ‘La Gaviota’ telenovela electoral: “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Jalisco. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Jalisco.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Angélica Rivera, esposa del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, relatará por medio de una serie de videos aspectos de la campaña electoral del exgobernador del Estado de México.
Bajo el título Lo que mis ojos ven y mi corazón siente, la actriz, conocida como La Gaviota, inició la difusión de sus videos, la noche del 29 de marzo, minutos antes de que terminara la veda electoral para los candidatos, por medio del canal oficial de Peña Nieto en la red social YouTube.
En formato doméstico, con tomas descuadradas, movidas, mal enfocadas y con sonido deficiente, la actriz aparece en el primer video vestida de azul:
“Estamos a unas horas de iniciar la campaña de mi esposo… Quiero compartir con todos ustedes todos estos momentos que vamos a vivir a lo largo de esta campaña…”, dice la actriz en los 25 segundos que dura el video.
“Quiero que sus ojos vean lo que mis ojos van a ver”, dice la actriz.
En el segundo video, se ven imágenes opacas, tomadas sin flash, desde el interior de la camioneta en que viajan Peña Nieto y Angélica Rivera, junto con sus hijos. Aparentemente, el candidato no se da cuenta de que lo están grabando. La escena se corta para dar pie a otras imágenes, atrás del templete donde el aspirante arrancará foralmente su campaña por la Presidencia, en Guadalajara, Jalisco.
Se observa a Peña Nieto relajado caminando rumbo al escenario preparado; atrás, La Gaviota, agradece el apoyo de la gente y hasta los empujones:
“Un empujón así, vale la pena”, dice sonriente la actriz.
Hasta las 7 de la noche, menos de 24 horas de que Rivera iniciara su serie de videos caseros, las imágenes tenían ya 13 mil 157 visitas, la primera, y 311, la segunda. Sin embargo, las opiniones negativas superan dos a uno a las positivas: en el primer video los “me gusta” sumaban 120 contra 475 “no me gusta”; en el segundo, 61 “me gusta”, frente a 148 “no me gusta”.
De telenovela
Desde el inicio del noviazgo hasta la boda que culminó el 27 de noviembre de 2010, la relación de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto ha estado teñida por el cálculo mediático electoral de Televisa y del aspirante presidencial, que convirtieron su matrimonio en un reality show, como lo publicó el reportero Jenaro Villamil en la edición 1778 de la revista Proceso (28 de noviembre de 2010).
Según la información recopilada por el periodista, el supuesto “flechazo” fue parte de un proyecto de asesoría y mercadotecnia política “para aminorar las dudas generadas por las versiones contradictorias en torno a la muerte de la esposa del gobernador mexiquense, Mónica Pretelini, ocurrida en enero de 2007”.
Rivera ha formado parte de la estrategia mediática para apuntalar al aspirante presidencial “sin luces propias ni mucha trayectoria”, escribió Villamil el 3 de octubre de 2010.

No hay comentarios: