martes, 14 de febrero de 2012

Ordena juez devolver rutas y espacios de operación a Mexicana

 


La flota de Mexicana. Foto: David Deolarte
La flota de Mexicana.
Foto: David Deolarte

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó al gobierno federal que pida a las compañías aérea Volaris, Interjet y Aeroméxico, devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecen a esa empresa.
A través de un acuerdo publicado este martes, el juez ordena a la dirección general de Aeronáutica Civil que le regrese las posiciones que fueron entregadas de manera temporal y por acuerdo extrabilateral a Interjet, Aeroméxico y Volaris, como lo adelantó Proceso en su edición 1841, actualmente en circulación.
También le pide que se ordene a diversos aeropuertos en donde aterrizan las tres aerolíenas citadas para que tomen las medidas conducentes.
La decisión del juez se debe a una petición y solicitud de amparo interpuesta ppor la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
Felipe Consuelo anunció la semana pasada que sería este martes cuando definiría la quiebra de Mexicana de Aviación o en su caso la continuidad de las negociaciones con el Grupo Med-Atlantica e Iván Barona, quienes desean quedarse con la aerolínea.
En tanto, los trabajadores de Mexicana se mantienen en plantón afuera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en espera de la respuesta del juez quien a su vez podría recibir esta tarde a un tercer inversionista llamado Union Swiss.
El regreso de los slots a Mexicana implicaría que la concesión se mantenga viva a pesar de que se pudiese declarar la quiebra de la aaerolínea; por otra parte existen avances para la entrega del certificado de Operación Aéreo por parte de la Dirección de Aeronáutica a la Compañía Mexicana de Aviación e incluso está por expedirse el certificado de seguridad. Estos tres actos significarían que la empresa podría continuar “viva”.

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