viernes, 3 de febrero de 2012

Miguel Ángel Yunes Márquez resulta ileso de ataque armado en Veracruz

Iba a repartir apoyos del programa Oportunidades en Álamo


Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 34
Jalapa, Ver., 2 de febrero. Miguel Ángel Yunes Márquez, delegado estatal del programa Oportunidades e hijo del ex candidato panista a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, sufrió un atentado alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando hombres armados intentaron interceptarlo y dispararon al vehículo en que viajaba por la carretera federal Álamo-Castillo de Teayo, en el norte del estado.

El funcionario salió ileso gracias a que su camioneta está blindada y el conductor logró evadir a sus atacantes para llevar a Yunes Márquez a la alcaldía de Álamo, donde se resguardó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que se iniciaron las investigaciones sobre el ataque, cometido en el tramo carretero Álamo-Alaza, y las policías estatal y federal están en busca de los responsables.
La dependencia indicó que se envió personal para resguardar al funcionario federal y a sus acompañantes, quienes fueron trasladados al puerto de Veracruz en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Yunes Márquez, quien también fue alcalde de Boca del Río (2008-2010), iba a encabezar en la cabecera municipal de Álamo la entrega de apoyos del programa Oportunidades, la cual fue suspendida después del ataque.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo