martes, 7 de febrero de 2012

Elude Vázquez Mota responder a señalamientos de AMLO

La Redacción de Proceso.com
6 de febrero de 2012 · Nacional
MEXICO, D.F. (apro).- La virtual precandidata panista presidencial, Josefina Vázquez Mota, eludió esta noche responder a los señalamientos del perredista Andrés Manuel Lopez Obrador, quien horas antes la acusó de coadyuvar en el “fraude electoral” que llevó a Felipe Calderón a Los Pinos, en el 2006.

“La señora ayudó en el fraude a Calderón… utilizaron los padrones, los programas sociales en la secretaría (de Desarrollo Social) en la que ella estaba para comprar votos, de modo que ya sabemos de qué se trata”, denunció López Obrador de gira en La Paz, Baja California.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el conductor de Televisa cuestionó a Vázquez Mota su opinión sobre lo exteriorizado por el político tabasqueño, a lo que la panista respondió que no tenía nada que comentar sobre el tema.

A un día de ganar la contienda interna del PAN por la candidatura a la Presidencia, la también exsecretaria de Educación Pública descartó que las precampañas dejaran fracturas o división al interior del partido, particularmente entre los seguidores de Ernesto Cordero y Santiago Creel.

“La reconciliación empezó desde ayer (domingo) por la noche y, de mi parte, lo que haya sucedido ha quedado atrás, y hoy solamente tengo este proceso de, en menos de 150 días, ganar la Presidencia de la República”, sostuvo.

En torno a las afirmaciones de Luis Videgaray, coordinador de la precampaña del priista Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su historia en el servicio público “deja mucho que desear”, la aún diputada con licencia dijo que el comentario sólo dejaba ver que ella ya entró en la contienda por el relevo de Calderón.

Luego acotó que no minimizaba a algún contendiente, pero que confiaba en alcanzar y rebasar al actual “favorito en las encuestas”, Peña Nieto, para ganar así los comicios del 1 de julio próximo y convertirse en la primera mujer en asumir la Presidencia de la República.

No hay comentarios: