domingo, 26 de febrero de 2012

Cercanos a Vázquez Mota y Cordero encabezan lista de pluris del PAN


La Redacción
25 de febrero de 2012 · 2 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La votación de los consejeros nacionales del PAN para definir el orden en la lista de candidatos al Senado de representación proporcional, concluyó este sábado poco antes de las 18:00 horas.

El más votado fue el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, seguido del exsecretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas (afín a Ernesto Cordero), luego la coordinadora de los diputados en la Asamblea del DF, Mariana Gómez del Campo, la diputada federal Gabriela Cuevas y la coordinadora de los legisladores panistas, Laura Rojas.

Con las designaciones que había hecho el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con anterioridad y por cuestiones de equidad y género, las posiciones quedaron así:

1. Ernesto Cordero

2. Mariana Gómez del Campo

3. Roberto Gil Zuarth

4. Luisa María Calderón

5. Salvador Vega

6. Gabriela Cuevas

7. Alonso Lujambio

8. Laura Rojas

9. Héctor Larios

10. Dolores del Río

Después están Luis Felipe Bravo Mena en el sitio 11, César Nava, Ana Teresa Aranda, Arturo García Portillo, Herbert Taylor, Francisco Ramírez Acuña, Marcela Torres y José Ángel Córdova Villalobos.

El lugar que cada uno ocupa en el listado es preponderante. De los 32 nombres del listado global, los 11 primeros sitios entran automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud de la cantidad de votos que alcanza el PAN.

No hay comentarios: