Ir al contenido principal

Y enseñó los calzones



Francisco Rodríguez

Indice Político
Ni los agasajos de Navidad… ni las vacaciones en Acapulco donde afirman se le vio a bordo del yate producto de la corrupción en CFE… ni las piñatas tricolores –Moreira, Eugenio, Ulises, Fidel, Marín, Aguilar, Nati, Ney, Deras— que dicen se prepara para romper en los próximos días, pues para él la fiesta jamás termina… ¡nada consuela a Felipe Calderón de la derrota michoacana!

No es para menos. Se trata de su solar natal. De su hermana. De la ominosa jettatura: ningún Calderón, ni el padre, como tampoco los hijos, han podido ganar una sola elección en la vida. Es como si las urnas y, claro, los votantes los repelieran. Sus encargos, pues, siempre les han sido regalados. Ya diputados de partido, legisladores plurinominales o, de plano, “haiga sido como haiga sido”.

Y por tal es que está desconsolado. Enojado, también, como casi siempre.

Tal lo que le ha llevado a equipararse al cantante Justin Bieber y a miles de jóvenes y no tan jóvenes que, a partir de la entronización del hip hop, andan por ahí enseñando los calzones.

Porque eso hizo apenas el ocupante de Los Pinos: enseñó los calzones.

Mostró impúdico su capacidad –ésta sí exitosa— de manipulación de los órganos electorales.

Paradójicamente, por unos calzones: los del pugilista Juan Manuel Márquez, quien en su controversial encuentro con el filipino Manny Pacquiao, lucía sobre ellos un logotipo del PRI, justo cuando en Michoacán privaba una de esas ilógicas vedas propagandísticas, pues al día siguiente se celebrarían comicios.

Esa fue la principal argucia –que no argumento— empleada por dos de tres magistrados de la sala regional toluqueña del cada vez menos prestigiado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular los recientes comicios celebrados en Morelia. Que el logotipo del PRI sobre unos calzones había dado el triunfo al candidato de ese partido a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sobre el panista –previamente desplazado por la hermana de Felipe Calderón de la candidatura a la gubernatura— Marko Cortés.

Una argucia, sí, porque con argumentos se confirmó el triunfo del priísta.

Primero, con un recuento de sufragios –exigido por la señora Calderón blandiendo el grito de los lopezobradoristas: “voto por voto; casilla por casilla”—, en el que los resultados no sólo ratificaron la supremacía electoral de Wilfrido Lázaro, incluso ampliaron su ventaja sobre Marko Cortés.

¿Qué piensan de ello los morelianos?

¿Permitirán que se piense que unos calzones de boxeador los encandilaron?

¿Son acaso débiles mentales tan así de manipulables?

Claro que no. Se trata, claro, de una verdadera patraña con la que, otra vez, se pone de manifiesto lo fácil que es manipular —¿garrote o zanahoria?— a los magistrados del Tribunal Electoral, cualquiera que sea la sala en la que fallen. Sí, en la que fallen.

Lo peor es que los calzones del ocupante de Los Pinos también quedan al descubierto cuando la anulación de las elecciones morelianas bien podrá ser utilizada cual antecedente, digamos, para las elecciones federales a celebrarse dentro de seis meses.

Imagine usted, por ejemplo, que con toda oportunidad se anuncia que, también en Las Vegas o tal vez en Nueva York o en Los Ángeles un determinado cantante –de esos a quienes persigue el fisco federal— va a brindar un concierto justo el sábado 30 de junio, en la víspera de la jornada electoral.

Y que ese cantante o esa cantatriz aparecen en la televisión, por la que se transmite en vivo y en directo el referido recital, con una corbata tricolor o un atuendo amarillo con negro.

¿Se imagina usted?

Calderón sería capaz de mandar a los sumisos magistrados del Tribunal Electoral a anular los comicios en los que el PAN hubiese resultado derrotado.

Una ventaja es saberlo desde ahora. Una ventaja de que Calderón haya enseñado los calzones ¿a destiempo?

Índice Flamígero: Este 2012 tiene un día más que el 2011. Es año bisiesto. Mucha salud, mucha prosperidad y, sobre todo, mucha felicidad desde aquí le deseo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5