domingo, 22 de enero de 2012

Quiere sobrina de Carlos Salinas ser senadora por Guerrero

Ezequiel Flores Contreras
21 de enero de 2012 · 1 Comentario
Destacado
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En medio de una crisis interna en el PRI estatal por la disputa de candidaturas, el exgobernador priista René Juárez Cisneros y la diputada federal del tricolor, Claudia Ruiz Salinas –hija del extinto exmandatario José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari– solicitaron oficialmente su registro como precandidatos del tricolor al Senado por Guerrero.

Debido a que no se presentó otro registro, automáticamente ambos se convirtieron en la fórmula única del tricolor.

La sobrina del polémico expresidente del país, sin antecedentes de arraigo en la entidad y el exgobernador priista, cuyo periodo de 1999 a 2005 se caracterizó por ser la época de esplendor del cártel de los Beltrán Leyva, presentaron este mediodía su solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, en la sede del tricolor al poniente de esta capital.

El acto se convirtió en un mitin de apoyo a Juárez Cisneros y Ruiz Salinas –primero y segundo lugar, respectivamente, en la fórmula– al estilo del viejo PRI, mediante el acarreo masivo de ciudadanos marginados y militantes del tricolor aglutinados en diversos sectores clientelares.

En su discurso, el exgobernador René Juárez evidenció la fractura que existe al interior del tricolor en la entidad, al señalar de forma reiterada que él y su compañera de fórmula Claudia no podrán ganar la elección sin el apoyo de “todos” los priistas.

“Tenemos que hacerlo unidos, que nadie se equivoque, cuando nos descalificamos entre nosotros, nadie gana, ganan los adversarios, ellos se ríen cuando nosotros nos estamos golpeando al interior de nuestra organización política”, expresó Juárez Cisneros.

Luego, el exmandatario señaló: “el enemigo no está adentro y habremos de enfrentarlos en su tiempo y momento con responsabilidad”.

Lo anterior en clara referencia a las acusaciones que Rubén Figueroa Smutny, hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, hizo en contra del alcalde priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien llamó “narcopresidente” y aseguró que éste recibió dos millones de dólares del narcotraficante detenido, Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, para su campaña a gobernador que perdió frente a su primo, el actual gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Este miércoles 18, en su cuenta de Facebook Figueroa Smutny arremetió contra el edil porteño al afirmar que Manuel Añorve “es tan ladrón que se roba solo, en su campaña a gobernador se robó 100 millones de pesos que no metió a la campaña, contribuyendo con eso a la derrota suya y del PRI a la elección de gobernador”.

Tanto Figueroa Smutny y Añorve Baños aspiraban a la candidatura del PRI al Senado, sin embargo los señalamientos del primero desataron una confrontación entre los caciques de este partido que evidenció el nivel de las pugnas ante el reparto del resto de las candidaturas a diputados federales y locales; así como alcaldes y regidores.

No hay comentarios: