jueves, 1 de diciembre de 2011

Verdades sobre AMLO: De qué vive

A raíz de que Jorge Fernández Menéndez, preguntara "¿Y usted de qué vive, señor López Obrador?", la derecha repite mucho esa pregunta.

AMLO vive del sueldo de 50 mil pesos al mes que recibe de Honestidad Valiente AC. Vive además de las regalías de sus libros ("La Mafia Nos Robó La Presidencia" y "La Gran Tentación: El Petróleo de México", que se venden muy bien) y de los donativos que hace la gente al Gobierno Legítimo.

Siendo AMLO una persona muy austera, no requiere de mucho dinero para vivir, algo que asusta a la derecha: un político sin tentaciones.

Precisamente por eso es que le han inventado calumnias de supuestas riquezas que AMLO, obvio, no tiene.

Inventaron, por ejemplo, que AMLO tiene casas de lujo cerca de un campo de golf. AMLO respondió a esta acusación, en un programa de radio, diciendo que si se demostraba, AMLO se retiraba de la política. El entrevistador nunca lo demostró.

La misma calumnia se repitió en internet, pero ¿dónde está el registro público de la propiedad que sustente la acusación? ¿Dónde alguna fotografía de AMLO entrando en las supuestas mansiones que dicen los salinistas que tiene? En ningún lado. No existen.

Inventaron, además, que los suegros de AMLO tiene un restaurante en Puebla llamado Bakalar, y que disque habían gastado un dineral en remodelarlo. Pero los verdaderos dueños del Bakalar publicaron un desplegado en un diario de Puebla desmintiendo esa falsedad y aclarando que ellos nada tienen que ver con AMLO.

Otro intento de tratar de calumniar a AMLO apareció en el diario Excelsior, el cual publicó que supuestamente los diputados perredistas le dieron dinero de asignaciones de la Cámara de Diputados al Gobierno Legítimo. Sólo que la nota se basó en habladas de algunos diputados (no dudo que de Nueva Izquierda), sin presentar un sólo documento que sustentara la acusación.

Y si para los panistas una acusación verbal anónima es prueba contundente, entonces Calderón sí debe ser un alcohólico, un ratero (como lo dijo un diputado de Colima), y la muerte de la esposa de Peña Nieto no fue lo que dice la versión "oficial."

PD: Nadie lo dice, pero Fernández Menéndez mintió en la columna en la que preguntó de que vive AMLO. Dijo que AMLO "no escribe." Esto lo dijo luego de publicarse el libro "La Mafia Nos Robó La Presidencia", escrito por AMLO.

PD2: En 2010 AMLO fue llamado a comparecer ante el IFE para que demostrara sus ingresos. Mostró su declaración fiscal en la cual se indica claramente que gana 50 mil pesos al mes y que está al corriente del pago de sus impuestos. Aquí el video:

No hay comentarios: