viernes, 2 de diciembre de 2011

Convoca AMLO a empresarios laguneros a sumarse a su visión política




El político tabasqueño señaló que su movimiento buscará alianzas en todos los sectores sociales, incluido el empresariado, así como en las clases medias.
Lilia Ovalle


Torreón, Coah. Con la idea fija de que no se puede sacar al país de la miseria sin una suma de voluntades, Andrés Manuel López Obrador convocó en esta ciudad a empresarios laguneros para exponerles su visión política en la antesala del proceso electoral que se vivirá el próximo año.

Acompañado por Alejandro Gurza Obregón, hasta hace poco considerado líder moral del panismo lagunero; así como de Fernando Turner Dávila, empresario radicado en Nueva Rosita, Coahuila; el empresario minero y ganadero Armando Guadiana Tijerina y el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, el candidato a la Presidencia de la República explicó su visión política ante una concurrencia receptiva que también le expuso una serie de cuestionamientos.

En el hotel Camino Real, López Obrador dijo que su movimiento buscará alianzas en todos los sectores sociales, incluido el empresariado, así como en las clases medias pues aseveró no se podrá sacar al país de la miseria y decadencia si no es con una suma de voluntades para poder crear un nuevo pacto social.

Refirió que su proyecto de nación plantea un crecimiento económico de seis por ciento anual no sólo a través de la inversión pública sino la privada y con el apoyo del sector social; además estableció que de llegar a la presidencia de la república mantendrá la independencia del Banco de México.

Señaló que mantendrá el equilibrio macroeconómico sin endeudar a la nación ni expropiar bienes, generando una base de mil 200 empleos anuales. “No endeudaremos al país ni expropiaremos bienes, aspiramos al fortalecimiento interno a través de la espiritualidad; hay una buena reserva de valores en nuestro pueblo y esto se debe sumar, paralelo al crecimiento económico”.

En materia de educación pública, estableció se deberá fortalecer la calidad a nivel básico, puesto que en la actualidad sí existe cobertura. Sin embargo, en cuanto a la educación media y superior indicó que su gobierno plantearía 100 por ciento de inscripción evitando el rechazo de jóvenes para ingresar a la universidad.

“De los 50 mil asesinatos cometidos recientemente, la mayoría son jóvenes. En la UNAM entre docentes y alumnos suman aproximadamente 36 mil y se tieneun presupuesto de 20 mil millones de pesos anuales. La idea es duplicar ese presupuesto sumando otros 20 mil millones. ¿Qué representan en un presupuesto de 3 billones 500 mil? No representa ni uno por ciento, entonces hay que reorientar el gasto público”.

En cuanto a los administradores, López Obrador dijo que si ocupa la Presidencia de la República, Elba Esther Gordillo no manejará más la educación en México y apuntó: “La alianza entre Elba Esther y Peña Nieto representa el deterioro de la educación”. Ya en la rueda de prensa que ofreció, extendió su punto de vista respecto al candidato del PRI: “Peña Nieto como un producto chatarra, se introduce al mercado”.

En la reunión con empresarios en la que participó Fernando Canales, hijo del ex gobernador panista de Nuevo León, las voces se orientaron particularmente hacia la deuda que el ex gobernador Humberto Moreira, hoy presidente nacional del PRI, dejó en Coahuila.

A Andrés Manuel López Obrador se le solicitó ayuda para que Moreira Valdés pague por el endeudamiento que asciende a 43 mil millones de pesos sin contar el pago a proveedores del estado, y del cual Moreira Valdés se intenta deslindar.

No hay comentarios: