Notimex
2011-10-20 19:59:00
México- El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó la propuesta de Enrique Peña Nieto de abrir Pemex al sector privado, pues si bien requiere modernizarse, ello no implica entregar la paraestatal a "manos privadas".
En entrevista, Beltrones Rivera dijo que tanto Petróleos Méxicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben ir a nuevos estadios para modernizarse, "pero sin comprometer la propiedad del petróleo a manos privadas y mucho menos extranjeras".
Este miércoles, Peña Nieto declaró a un diario estadunidense que está dispuesto a abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada para liberar más el sector petrolero nacional.
Indicó que la Reforma Energética vigente no permite asociaciones de Pemex con empresas privadas de otros países, o la privatización de la renta petrolera y que cualquier otra decisión tendría que pasar por un orden legislativo distinto.
A su vez, el dirigente de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, criticó la propuesta de Peña Nieto y advirtió que eso implicaría la privatización de Pemex.
Por ello, aseveró que están contra el planteamiento del ex gobernador del estado de México pues se debe fortalecer a Pemex para convertirlo en una palanca del desarrollo nacional, "pero no vamos a aceptar la privatización y posible venta de la paraestatal", remarcó.
En ese sentido, adelantó que realizarán todas las acciones necesarias para que Pemex no se privatice ni se venda al mejor postor y evitar que quede en manos extranjeras o nacionales privadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario