viernes, 28 de octubre de 2011

Encarcelan a Javier Villarreal, exfuncionario de Moreira, por megadeuda de Coahuila

Javier Villarreal.
Javier Villarreal, cómplice de Humberto Moreira
Arturo Rodríguez García
28 de octubre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información preliminar, Villarreal habría sido ingresado esta tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo, luego de ser presentado ante un juez local.

El exfuncionario ha sido señalado como responsable de la contratación de una deuda de 3 mil millones de pesos, mediante el falseo de información, falsificación de firmas y otras acciones ilegales.

El escándalo de la deuda de Coahuila, inició durante la campaña electoral realizada el primer semestre del año, cuando se dio a conocer un presunto enriquecimiento ilícito de Villarreal y de varios funcionarios de la administración de Humberto Moreira Valdés, gobernador con licencia de Coahuila y actual presidente nacional del PRI.

Al parecer, el operativo de la FGE implica a otros exfuncionarios que podrían estar vinculados con el caso de la deuda, entre otros, se menciona al exsecretario de Seguridad Pública y titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad, Fausto Destenave Kuri.

La deuda del gobierno de Coahuila asciende a casi 34 mil millones de pesos, lo que ha motivado una andanada de críticas contra el dirigente priista, cuyo hermano Rubén Moreira, es el gobernador electo en la entidad y asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

Hasta el momento, ha trascendido que fue la FGE y no la Procuraduría General de la República (PGR) la que realizó la detención de los exfuncionarios.

.Destacado
.

No hay comentarios: