jueves, 29 de septiembre de 2011

Acusan a Calderón de deshonrar compromisos con Movimiento por la Paz

Tras dar a conocer que el encuentro pactado para evaluar los avances de las mesas de trabajo había sido modificado por una reunión con un conjunto de organizaciones, consideran que hay una pretensión de de "diluir al Movimiento".

Alonso Urrutia
Publicado: 29/09/2011 13:11

México, DF. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acusó al presidente Felipe Calderón de deshonrar su palabra para darle seguimiento al modificar los tiempos del dialogo.
Tras dar a conocer que el encuentro pactado para evaluar los avances de las mesas de trabajo había sido modificado por una reunión con un conjunto de organizaciones, considerando que hay una pretensión de de "diluir al Movimiento".
Por ello emplazó a Calderón a un encuentro el próximo 7 de octubre en el Castillo de Chapultepec, en los términos comprometidos el 23 de junio pasado cuando se comprometió a un nuevo encuentro.

El poeta Javier Sicilia incluso habló de que sea una nueva traición de la clase política que no está entendiendo la gravedad de la emergencia nacional.

Tras destacar que no existe división con otras organizaciones similares y que podrían participar en otras reuniones a los que fueran convocados, el Movimiento señaló que en la reunión se tendría que valorar los avances de las mesas de trabajo y otros temas ligadas a una de las agendas pactadas.

Sicilia y Emilio Álvarez de Icaza sostuvieron que con este incumplimiento de lo originalmente pactado se da la razón a quienes desde un origen plantearon la inutilidad de dialogar con el gobierno.

Precisaron que la fecha pactada no es un ultimátum, pero se trata de retomar el dialogo en los términos que Calderón comprometió.

No hay comentarios: