sábado, 20 de agosto de 2011

Cordero y Lujambio hacen uso sesgado de recursos: Peña Nieto

Finalmente, se van a arreglar como ellos saben : con dinero e impunidad.
Escala disputa entre el gobierno y el PRI por excesos en gasto
Sin precedente, erogación para promover sus aspiraciones, dice el mexiquense
Son tiempos de crisis, no para despilfarros a costa del erario, señala Beltrones
“Moreira, mentiroso; dejó en Coahuila a su hermano para tapar deuda”: Creel

Los gastos del gobierno federal en publicidad y propaganda son excesivos, opina el senador

Calderón debe atender el país y no dilapidar recursos: Beltrones
“Tiene que estar más preocupado por consensuar una reforma que dé fondos a los estados”


Rolando de Lassé, secretario ejecutivo de la Asociación de Impartidores de Justicia; el legislador priísta Manlio Fabio Beltrones y el magistrado Juan Manuel Jiménez, durante una reunión el viernes pasado en el SenadoFoto Yazmín Ortega Cortés
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 5
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó los gastos excesivos del gobierno de Felipe Calderón en publicidad y propaganda. “Son tiempos de crisis económica y financiera que exigen austeridad, sobre todo de los gobernantes”, subrayó. Consideró que el Ejecutivo federal debería estar más atento a resolver los problemas del país y “no distraerse en estrategias político-electorales que buscan lastimar a un dirigente partidista”.

Interrogado sobre la confrontación entre PRI y PAN respecto de la deuda de los estados y las acusaciones que desde el gobierno federal se hacen contra el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, manifestó que es inevitable que en la ruta hacia 2012 haya estrategias para intentar ayudar o debilitar a determinados actores políticos.

Beltrones consideró, sin embargo, que el fondo de la discusión está en que “ningún estado de la República, ningún municipio, tiene hoy los recursos suficientes para hacer frente a tantas necesidades”. Frente a ello, insistió, el gobierno federal debería estar más atento a consensuar una reforma hacendaria que proporcione recursos suficientes, con el fin de enfrentar los problemas del país.

Respecto de los cuestionamientos a la gestión de Moreira al frente del gobierno de Coahuila y el incremento de la deuda, pidió dejar ese asunto en manos de los técnicos. “Alejemos a los políticos, que por cierto en tiempos electorales suelen complicar las cosas.”

Agregó que no le preocupa el tono de la confrontación entre Moreira y funcionarios del gobierno federal. “Me preocuparía si no se dijera la verdad, si no se intentara corregir lo que son las desviaciones y lo que genera problemas, y también que dentro de una discusión existan formas en las que no se respete al adversario, al contrincante.”
Sobre las campañas publicitarias de Calderón y el inicio de una serie televisiva en la que se destacarán los logros de la Secretaría de Marina, señaló que los gobiernos federal y estatales, así como algunos otros personajes de la política, tienen el derecho a comunicarse con sus representados y con los mexicanos para decirles qué es lo que se hizo y qué es lo que falta, “pero ojalá lo hagan de la mejor manera, sin tanto gasto”.

En la actual coyuntura económica, apuntó, “ese dinero debe estar a disposición de quienes sufren por no tener empleo, por padecer hambre o porque el empleo que tienen no les alcanza para cumplir las necesidades más elementales”.

Recalcó que el PRI debe generar un proyecto que dé nuevo rumbo al país. De lo contrario, subrayó, “lo único que vamos a escenificar en 2012 es el cambio de un hombre por otro, y eso sería un auténtico fraude”.

Aclaró que actualmente no piensa dejar su cargo como senador. “No necesito pedir licencia para manifestar mis ideas y, sobre todo, exigencia de que construyamos en el PRI un proyecto. En el Senado, desde hace más de cinco años, encabezo reformas que necesita el país para adecuar su sistema político a la realidad.”

Aseguró que mantendrá su posición de que “primero hay que pensar en un proyecto y después en la selección de un hombre o mujer que lo encabece para ganar las elecciones, pensando que ésta debe ser la campaña no de un hombre, sino de un proyecto nuevo de país”.

Sólo así, enfatizó, “el PRI estará en condiciones de volver a ganarse la confianza de los mexicanos. De lo contrario será un partido político más”.

No hay comentarios: