Ir al contenido principal

Ataque en un bar en el centro de Monterrey; 19 muertos

Disparan contra clientes y trabajadores de El Sabino Gordo
Foto
Trabajadores del servicio forense levantan un cadáver a la entrada del bar; soldados y policías rodean el sitioFoto Reuters
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 18
Monterrey, NL., 8 de julio. Un comando asesinó a 19 personas y dejó gravemente heridas a otras cinco en un ataque indiscriminado contra clientes, meseros y bailarinas del bar y centro de baile con música en vivo El Sabino Gordo, ubicado en la zona centro de esta ciudad.
Según informes policiacos, hombres que portaban armas largas llegaron al lugar cerca de las 22 horas de este viernes en dos camionetas; luego de disparar contra dos personas que se encontraban en la entrada principal –quienes cayeron muertas en el sitio–, los atacantes entraron, lanzando disparos contra toda la gente que estaba en el interior del bar, uno de los más grandes de la capital regiomontana.
Adentro quedaron sin vida 15 personas, dos más murieron en un nosocomio y cinco que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas al hospital universitario. Un individuo más acudió por su propio pie al hospital San José.
El Sabino Gordo se localiza en el cruce de las calles Julián Villagrán y Carlos Salazar, en una zona del poniente del primer cuadro de la ciudad, el cual está plagado de bares, tables dances y prostíbulos.
Fuentes policiacas señalaron que el ataque sería resultado de la disputa de dos grupos de la delincuencia organizada, por venta de drogas.
Minutos después de la masacre, al lugar llegaron policías estatales, municipales, miembros del Ejército y de la Policía Federal, quienes acordonaron el área para que empleados del Servicio Médico Forense y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran su trabajo.
El 18 de junio pasado, pistoleros atacaron el bar El Encanto, ubicado a unas cuatro cuadras de El Sabino Gordo; dejaron tres muertos y cinco heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5