sábado, 18 de junio de 2011

Los priistas defraudan a sus brigadistas

Denuncian a Peña del Mazo por fraude y amenazas en Edomex
El tío del gobernador Enrique Peña es acusado por jóvenes quienes fueron contratados para apoyar la campaña de Eruviel Ávila; sin embargo no les han pagado las labores.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 12/06/2011 11:13




México, DF. Jóvenes de cuatro organizaciones, interpusieron quejas y denuncias ante organismos electorales y de derechos humanos, en contra de Arturo Peña del Mazo, tío del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto por fraude y amenazas.



Peña del Mazo ofreció a un grupo de jóvenes de aquella entidad empleo para "apoyar" la campaña del candidato del PRI, Eruviel Avila, así como transportación y alimentos con salario semanal de 2 mil 100 pesos a cada uno.



Ante el incumplimiento de dicho compromiso, los afectados intentaron entrevistarse con el gobernador Enrique Peña Nieto el pasado 7 de junio antes de una reunión que sostuvo con empresarios. Los afectados explicaron que fueron atendidos por dos personas que no se quisieron identificar, pero plantearon una mesa de negociación en Toluca.
"Nos presionaron para ser trasladados por ellos en ese momento. Al llegar a Toluca, a las oficinas del gobierno estatal, se nos pidió que les contáramos los hechos ante quien dijo llamarse Rogelio García, secretario particular del gobernador; el coordinador de atención ciudadana de la gubernatura, Gabriel Ruíz; el director jurídico, Carlos Carmona; y otra persona que tampoco se quiso identificar.



"Luego de revisar los documentos y sobre todo, la carta que tenemos del señor Arturo Peña del Mazo, en la que ofrece empleo a dos mil personas para la campaña de Eruviel Avila, los funcionarios nos ofrecieron 'llegar a un acuerdo' con el pago de una indemnización para reparar el daño; la devolución del pago de la credencial de cada uno, y apoyo a nuestros programas sociales. Todo ello, a cambio de retirar las denuncias, olvidar el suceso y quedarnos callados".



Carmen Aburto, una de las líderes que acudió y aceptó a nombre de sus representados afectados, señaló que los funcionarios "quedaron de llamarle para resolver el problema a más tardar el día jueves 9 de junio, los otros dos líderes, hablaron a título personal y también quedaron de buscarlos. Sin embargo, hoy hacemos del conocimiento público que dichos funcionarios, tampoco cumplieron con su palabra de solucionar el conflicto, por lo que continuamos en pie de lucha para que sean castigados los abusos, mentiras y represión que hemos padecido desde que se presentó en nuestras oficinas el señor Arturo Peña del Mazo".

No hay comentarios: