lunes, 13 de junio de 2011

Dice Cordero no tener duda de que será presidente

El diario de un loco...
Verónica Espinosa



LEÓN, Gto., 12 de junio (apro).- Al recibir el apoyo de la cargada del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato con el gobernador Juan Manuel Oliva al frente, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo no tener dudas de que será el próximo presidente de México.

“Pero necesito que me acompañen, que me quieran, que me impulsen, que me vean como el candidato para ganar”, pidió.

El aspirante presidencial presumió que su partido ha hecho más en 11 años que lo que hicieron en 70 los gobiernos priistas, y agregó: “No sólo hemos recogido el tiradero, sino que hemos avanzado y conducimos a México por la dirección correcta”.

Después, rechazó que en el PAN se den “candidatos de imposición” y pidió unidad en torno a su candidatura.

Cordero fue recibido en un desayuno efectuado en un lujoso hotel de esta ciudad por las cabezas de la estructura del PAN en la entidad: el gobernador, funcionarios estatales, diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes municipales.

Aunque no asistió, por ejemplo, el secretario de Salud y aspirante a la gubernatura José Ángel Córdova Villalobos.

El gobernador Juan Manuel Oliva le recordó a Cordero que Guanajuato ya impulsó al primer presidente que llegó a Los Pinos con el PAN -Vicente Fox-, y que consolidó el triunfo de Calderón al entregarle cerca de un millón 200 mil votos en el 2006.

“Guanajuato dio el primer presidente panista a México con Vicente Fox. Efectivamente, sí, Guanajuato definió el triunfo de Felipe Calderón con más de un millón de votos… Guanajuato, estoy cierto, será punta de lanza para la victoria de Ernesto”, expresó el mandatario.

Al darle la bienvenida “al estado más panista de México”, Oliva se dirigió directamente al secretario de Hacienda e insistió con el ejemplo: “Fox sacó al PRI de los Pinos; Calderón consolidó el cambio, Ernesto garantiza el crecimiento de las mexicanas y los mexicanos”, afirmó.

Y le ofreció toda la estructura del partido para apuntalar su candidatura.

“Por ti va nuestra apuesta, nuestra certeza; por ti va nuestra fuerza, nuestra lucha; la grandeza de los panistas de Guanajuato está y estará en esta tarea día por día…”, fueron las palabras del gobernador de Guanajuato, quien en este desfile de elogios incluso se refirió a Cordero como “el líder comprometido que necesita México”.

“Un panista ejemplar que vive los ideales del PAN, un panista capaz, un gobernante de vanguardia”, y lo visualizó como un candidato que sabrá “mover a las almas mexicanas”.

Posteriormente, al responder algunas preguntas de los reporteros al concluir su encuentro con el panismo guanajuatense, Ernesto Cordero fue interrogado sobre la enorme ventaja que de acuerdo con encuestas lleva el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, en los sondeos previos al 2012.

Al respecto pidió recordar que en las elecciones de 2006 no ganó el candidato que llevaba la ventaja a un año de la elección, en ese caso Andrés Manuel López Obrador.

Y aseguró que no tiene prisa y no presionará a Peña Nieto para que ambos formalicen el debate al que Cordero lo retó. “Yo creo que cuando él quiera, cuando él se sienta cómodo ahí vamos a estar, tampoco lo podemos presionar”.

Además, se dijo respetuoso del mecanismo y tiempos de elección del candidato que determine el partido, y una vez más negó que sea el candidato de Calderón o de la “línea” como ayer mismo desde San Cristóbal lo dijo el expresidente Fox.

“Yo creo que eso no es así, yo estoy muy orgulloso de todos los panistas que de manera libre y a título personal consideran que yo pueda ser el abanderado del Partido Acción Nacional al 2012, estoy muy orgulloso; estoy muy honrado”.

No hay comentarios: