lunes, 30 de mayo de 2011

Denuncian a tío de Peña Nieto por fraude



Redacción SDPnoticias.com

2011-05-30 17:50:00

Ciudad de México - Dirigentes de tres organizaciones de colonos del Estado de México denunciaron por fraude a Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto y promotor de la campaña de Eruviel Ávila, por fraude, al no cumplir su compromiso de haber ofrecido a cerca de 2 mil persona ser contratadas por 2 mil 100 pesos al mes promoviendo la campaña del PRI.

De acuerdo con una nota firmada por el periodista Jenaro Villamil para la revista Proceso, la denuncia de hechos se hizo ante la PGR el pasado 27 de mayo, responsabilizando también a la fundación Isidro Favela, que dirige Peña del Mazo, por la detención irregular de 7 personas el pasado 26 de mayo en las instalaciones del Frente Renovación en Ixtapaluca luego de que agentes de del ministerio público mexiquense se llevara a quienes protestarno por el incumplimiento de la promesa de trabajo.

Eso no es todo: a las mil 700 personas que se inscribieron para que les dieran trabajo les pidieron 40 pesos como cuota de afiliación a la Fundación Isidro Favela, además de entregar su credencial de elector.

El ofrecimiento de trabajo se hizo por medio de una carta de Peña del Mazo según la cual se les daría 300 pesos diarios, comida y pago de transporte a los interesados para realizar labores de proselitismo.

Sin embargo, el 19 de mayo Peña del Mazo, mediante un intermediario, les dijo a las agrupaciones que reunieron a casi 2 mil personas que no cumpliría con lo acordado, por lo cual la gente reclamó que les regresaran los 40 pesos.

Ante las quejas de las agrupaciones, la policía arrestó a 7 de ellos y no los dejaron salir sin antes pagar 10 mil pesos de fianza. Aún así, 2 personas se encuentran desaparecidas.

No hay comentarios: