viernes, 11 de marzo de 2011

Arremete Hillary contra SHCP

SDPnoticias.com

2011-03-11 10:38:00

Washington.- Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, volvió a arremeter contra la política interna de México al situar a México y Paquistán como dos naciones a las que Washington proporciona asistencia aunque tienen tasas muy bajas de recaudación.



Y es que dijo que el nivel de recaudación fiscal del país es insuficiente porque, con relación al PIB, no es lo que debería ser.




"Estoy orgullosa haciendo que Estados Unidos ayude a países que tienen necesidades, pero es muy difícil aceptar ayudar a un país que no se ayuda a sí mismo imponiendo impuestos a sus ciudadanos más ricos, empezando por ahí", dijo en audiencia legislativa ante el Subcomité de Gastos Internacionales de la Cámara de Representantes, en la que defendió los recursos que destina la Administración Obama a diferentes países.



Clinton respondió a una pregunta de la congresista demócrata Nita Lowey, quien le pidió que explicara la situación en aquellos países a los que EU brinda asistencia, para lo que la funcionaria puso el ejemplo de Paquistán.



"He sido muy franca sobre esto. Esto ha causado algunas críticas, pero algo en lo que creo fuertemente, siendo franca, sobre México, es que el porcentaje de recaudación en relación con el PIB no es lo que debería ser", dijo.

No hay comentarios: