sábado, 5 de febrero de 2011

¿ Así no los matarán ?

Niños tienen acceso a prácticas como el camuflaje del rostro. Foto: Octavio Hoyos
"Somos el Publoe" dice el ejército. ¿Por qué nos matan entonces ?

México.- Las fuerzas armadas nunca han sido ajenas a la ciudadanía y en todas las misiones privilegian un “espíritu social” para salvaguardar la paz y tranquilidad de los mexicanos, afirmó el coronel de caballería Ricardo Trevilla Trejo, quien aseveró: “¡somos el Ejército del pueblo”!
El militar fue orador único en la inauguración de la exposición interactiva La Gran Fuerza de México, que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, con la que se pretende estrechar los vínculos entre la sociedad y los militares.
“El instituto armado se ha forjado y pertrechado con los recursos que en cada etapa de su vida la nación le ha proporcionado para custodiar su territorio, velar por la paz y tranquilidad de sus habitantes.
“Desde sus inicios, el pilar fundamental ha sido su gente, mexicanos de todas las entidades federativas, de todos los credos y líneas étnicas; mujeres y hombres de la más variada condición social y con la amplia gama de oficios, profesiones, conocimientos y actitudes. Por eso en su más ensanchada acepción ¡somos el Ejército del pueblo!”, afirmó Trevilla Trejo.
El general Galván Galván inauguró la exposición que se montó en las instalaciones del antiguo Colegio Militar en Popotla acompañado de su esposa, así como de mandos que iban con sus respectivas parejas.
En su discurso, el coronel Trevilla Trejo dijo que la exposición forma parte del “evidente interés manifestado por la sociedad” para conocer las misiones y tareas del Ejército y Fuerza Aérea.
Además del creciente número de jóvenes que desean ingresar al sistema educativo militar, “lo que nos indica que este sector de la población ve en la institución (Sedena) oportunidades viables para cristalizar su proyecto
de vida”.
Trevilla Trejo destacó que en México permea una confianza mutua entre “el pueblo de México y sus soldados, ese permanente contacto es el camino para que la buena comunicación prevalezca por encima de cualquier adversidad”.
Agregó que el objetivo de la exposición es convivir en un ambiente de camaradería, ya que ciudadanos y militares tienen en esencia los mismos objetivos que son la tranquilidad y el desarrollo.
El coronel destacó que la muestra pretende interactuar principalmente con niños y jóvenes a través de actividades didácticas en las que se busca fomentar el espíritu de solidaridad que impulsa el Plan DN-III-E, además del respeto a la ecología.
En la muestra los menores y jóvenes tienen acceso a prácticas de tiro al blanco con rifles de aire en las que el propósito es que demuestren su puntería en un módulo que es similar al que se instala en una feria, sin que esto sea una apología de violencia.
Los visitantes también podrán convivir con miembros de las fuerzas de élite del Ejército que participan en misiones contra la delincuencia organizada, observarán el adiestramiento canino, armamento, vehículos, helicópteros y archivo histórico de las fuerzas armadas.
Creciente interésSegún la Sedena, el creciente interés de jóvenes por ingresar a las fuerzas armadas se refleja en que durante 2008 hubo 15 mil solicitudes a los planteles militares, mientras en 2010 la cifra llegó a 23 mil.

La exposición interactiva estará abierta al público sin costo alguno hasta el 4 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.
El 27 de febrero se llevará a cabo una carrera atlética en las instalaciones del Campo Militar número Uno, además de que los días 6, 13 y 20 habrá paseos en bicicleta.

No hay comentarios: