viernes, 21 de enero de 2011

Senador panista atribuye a "flojera" de campesinos el rezago agrario

Primero, Felipe Calderón propuso que la alternativa del campo mexicano, era convertir las parcelas de cultivo en  ¡ Campos de Golf ! (" Diez hectáreas de maiz no rinden lo mismo que 10 hectáreas de un campo de Golf ".. .http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=55672
 
Después, se reveló que los beneficiarios de los subsidios al campo, incluyen al mismísimo secretario de Agricultura, a la familia Peña Nieto y a los grandes productores.
 
Y ahora, salen con esto :
 
 
 
Redacción/SDP | 21 de Enero, 2011 - 07:39

"No le echen la culpa al gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar", respondió Eduardo Nava Bolaños a senadores de oposición que denunciaron que la pobreza y el abandono en el campo mexicano siguen al alza.
 
 
 
Rezago es culpa de los campesinos flojos, no de gobierno: Eduardo Nava Bolaños. Foto/Cuartoscuro
Rezago es culpa de los campesinos flojos, no de gobierno: Eduardo Nava Bolaños. Foto/Cuartoscuro
México.- El gobierno de Felipe Calderón no es culpable de la pobreza y el abandono en el que está el campo mexicano, la responsabilidad es de los campesinos flojos, aseguró el senador del PAN Eduardo Nava Bolaños.
"No le echen la culpa al gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar", respondió a senadores de oposición  que denunciaron que la pobreza y el abandono en el campo mexicano siguen al alza. 
Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el también senador panista, Alberto Cárdenas Jiménez, el presidente de la Comisión del Senado de Reforma Agraria dijo que más del 30% de los campesinos no trabajan su tierra, no siembran nada y agregó: "cuanta gente cobra Procampo y no siembra ni un surco. Asómense a las zonas de producción y van a ver cantidad de tierra, el señor esta sentado en su casa, su parcela esta sin trabajar, no le echen la culpa al gobierno de la flojera de los campesinos", reprochó. 
"Creo que el gran sentido de la corresponsabilidad de los productores, incluidos pequeños propietarios, es muy alta y tiene que ponerse también sobre la mesa, no sólo echarle la culpa al gobierno federal, éste no va a ir a barbechar la tierra ni a sembrar ni a cultivar ni a cosechar", afirmó. 
Insistió: "no le echen la culpa al Gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar". Incluso, Nava retó: "Y se los demuestro, porque lo vivo". 
El senador panista continuó: "Vámonos a la parte de la corresponsabilidad y ni ustedes como senadores ni yo, vamos a poner a esa gente a sembrar la tierra, pararlos a trabajar, esa es la parte que hay que ver". 
Por su parte, los senadores del PRD, José Guadarrama Márquez y Arturo Herviz rechazaron las afirmaciones del panista y aseguraron que el campo mexicano esta abandonado. 
Indicaron que se deben revisar los programas, que, coincidieron, pueden ser exitosos, pero la planeación esta mal.

No hay comentarios: