miércoles, 24 de noviembre de 2010

México vive en paz: Calderón





El Presidente recuerda que el problema de la criminalidad en México es significativamente menor al de los países de América Latina





El presidente Felipe Calderón México no resuelve sus problemas ni con autoritarismo ni con dictadura.



"Hoy, a diferencia del pasado, sus problemas no se enfrentan ni desde el autoritarismo ni desde la dictadura", subrayó al entregar los premios nacionales de ciencias y artes 2010 en Palacio Nacional.



Pese a los enormes problemas y al desafío del crimen, México puede estar en paz, como en el acto en Palacio Nacional, dijo Calderón.



"A pesar de los enormes problemas que tiene México, este país libre y democrático ha podido articular sus diferencias, aún con la enorme problemática de criminalidad que vivimos, por cierto no mayor e incluso significativamente menor a los países de América Latina, es precisamente lo que ha posibilitado que se articulen nuestras diferencias en expresiones democráticas y que México viva, aún con sus desafíos y problemas una democracia, una relación entre los mexicanos, que nos permite estar hoy aquí reunidos en el corazón político del país y en paz", aseguró Calderón.



El Zócalo se encuentra bloqueado por vallas, debido a los espectáculos por el centenario de la Revolución, y con fuerte presencia de policías federales, locales y el Estado Mayor Presidencial.



El mandatario federal dijo que la democracia mexicana "intrínsecamente vale la pena", porque ha servido para mejorar la educación y el ingreso de los mexicanos, entre otros aspectos.



Previamente el galardonado Enrique Krauze expresó la necesidad de llamar a las cosas por su nombre.



"Es importante incluso poder fortalecernos y respetarnos, llamando como se ha dicho aquí, a las cosas por su nombre.



"Llamando al crimen crimen; llamando a la libertad y a la pluralidad, libertad y pluralidad; llamando a la democracia, democracia.



"Esos valores son a mi juicio lo que ha permitido que a pesar de los grandes problemas que tiene México, este país libre y democrático ha podido articular sus diferencias", aseguró Calderón

No hay comentarios: