viernes, 30 de julio de 2010

Solicita PT explicación de entrega recepción de LFC

El legislador Mario Di Costanzo indicó que no se dieron a conocer a la opinión pública ni a las instancias jurisdiccionales que revisaron los recursos interpuestos por el SME, las razones por las cuales el Presidente justificó el decreto.
Jue, 29/07/2010

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) pidió que comparezca ante la Comisión Permanente el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy, para que explique el proceso de entrega recepción de LFC.

También solicitó que comparezcan el interventor liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y el ex director de la misma, Jorge Gutiérrez Vera.

En entrevista, el legislador Mario Di Costanzo señaló que los funcionarios deberán explicar dicho proceso de entrega recepción derivado del decreto del 11 de octubre de 2009, por el cual se liquida el organismo público descentralizado.

'Es necesario conocer cómo se ha llevado a cabo el proceso de entrega recepción de la empresa y que el responsable de la empresa antes de la extinción, Jorge Gutiérrez Vera, proporcione información importante sobre el tema', añadió.

Di Costanzo sostuvo que en el decreto que emitió el presidente Felipe Calderón 'se exponían una serie de razones que en la visión del Ejecutivo federal justificaban la medida'.

Sin embargo, el expediente con la información en la cual justificó su acción el Ejecutivo no fue dado a conocer a la opinión pública ni a las instancias jurisdiccionales que revisaron los recursos interpuestos por el SME', subrayó.

El diputado federal del PT afirmó que 'es obligación del Congreso garantizar la justicia en todos los procesos que lleva a cabo el Estado mexicano, y que en todo caso es materia de su incumbencia la seguridad nacional'.

Por ello, Di Costanzo demandó 'conocer el expediente completo de este asunto ya que ello es parte de la transparencia y al mismo tiempo forma parte del interés público'.

Recordó que en la comparecencia del pasado 24 de junio, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) admitió que el proceso de entrega recepción fue 'sui géneris' y no se siguió lo que marca la ley.

La propuesta del PT para que comparezcan los funcionarios señalados fue turnada a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios: