sábado, 31 de julio de 2010

LOS ROBAPROBRES.

– Manú Dornbierer Hoy a las 0:20
SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -


Por fin los gobiernos del mundo le están poniendo un freno al neoliberalismo que no es otra cosa que la explotación masiva de la población mundial a través de los bancos y otras instituciones financieras , por un puñado de ricos sin escrúpulos. Es el neoliberalismo el que lleva a crisis planetarias como la que padece actualmente el mundo y de la que no sale. En México ha tenido rostros infames como el del Fobraproa que nos condujo a la perdida de bancos nacionales en beneficio d e los extranjeros a los que todavía por mucho tiempo les pagamos fortunas para que tengan la amabilidad de manejar nuestro dinero y las más de las veces de robarnos con la bendición oficial. Somos un país sin bancos propios.

Ah pero en cambio, desde la crisis de 1995 se crearon unas sociedades de crédito nacionales a las que el gobierno les da o dió amabilísimos créditos blandos. Tienen diversos nombres comos sofoles ( una sofol es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado) que han venido impunemente desde entonces depauperando aún más a nuestra escuálida población . Desde el siglo pasado había quejas y ningún gobierno hizo caso . Inútil decir que el PAN aún menos. Ya se quejaba desesperadamente la gente a la que robó Tu Casa Express, la peor de “Los Robaprobres” o “ La Rata Express”. Nació a raíz de la debacle financiera zedilllista de 1995 y presuntamente la controlaba la Profeco. En ese mismo 1999, le hizo un contrato el “NOM037” que es el que debía utilizar para sus operaciones en su “noble” tarea de financiar a la gente pobre que no tenía casa ni manera de obtener un préstamo bancario. Lo grave es que ese contrato autorizado de 1999 es ABSOLUTAMENTE DIFERENTE del que la empresa en realidad le da a la gente que defrauda desde entonces, más aún desde que se instaló el panismo y TODOS los delegados federales pertenecen a Acción Nacional y tienen órdenes estrictas de apoyar a las empresas en obvio detrimento de la población. Aparentemente para hacerles tragar a los pobres clientes ese contrato viciado de origen Tu Casa Express se apoya nada más ni nada menos que en algunos notarios Entre ellos surge el nombre de José Antonio Reyes Duarte de la Notaría 29 del Estado de México.

Persisten en la red miles de quejas de los defraudados , como ésta ilustrativa de noviembre de 1999: “Acabe con su casero, dicen sus anuncios. Venga a conocer nuestro novedoso sistema de autofinanciamiento inmobiliario, completan. Y miles van armados de su necesidad de un lugar para vivir. Y muchos terminan en un laberinto de plazos incumplidos, malos tratos y timidez gubernamental frente a los abusos. Las quejas –más de 2 mil este año- no representan un número importante, argumentan los empresarios del sector y la Profeco, aunque para muchas familias signifique jugarse los ahorros de toda la vida. Muertos los créditos bancarios, imparable la demanda de vivienda, a las 35 empresas registradas no les ha ido mal: hasta la fecha acumulan 250 mil clientes y una cartera de inversión superior a 63 mil millones de pesos” , denunciaban en 1999 las víctimas de Tu casa Express.

En Diciembre 2008 otra víctima de Tu Casa Express escribió : “Soy uno de tantos miles defraudados por estos sinvergüenzas de Ttu Casa Express.Es un megafraude,superior incluso al de Publitrece. La estrategia de estos rateros es simplemente dejar que aportes periodicamente al supuesto fideicomiso que tienen con Bancomer,dejar que sigas depositando,hasta que cuando ya resultas "adjudicado" les solicitas el dinero,te dicen que dentro de 6 meses más o menos ,van a dártelo ¡¡¡¡mentiras!!!!! Te vuelven a dar largas, que si esto,que si el otro, hasta que te das cuenta que no son serios y ves la cantidad tan grande de demandas que tienen ante la Profeco,mismas que no prosperan ,ya que el contrato tiene muchos vicios ocultos,todo está a favor de ellos. La clave del fraude consiste basicamente en que ellos controlan los tiempos de avalúo,escrituración, trámites notariales. En fin ,de esta manera pasan meses y al final tu eres el que financia a estos rateros,no elllos a ti. Cuando haces cuentas,ya es demasiado tarde,ya estás adentro, sin embargo,a pesar de que pierdas,lo mejor es cancelar,antes de que sigas engordando los bolsillos de Modesto Gutiérrez Losada , el director , dueño y orquestador de este fraude multimillonario, mismo que se publicita como empresario honesto y exitoso”

Hoy en 2010 , hay 40 mil quejas acumuladas del mismo tenor con nombres y apellidos. Tanto así que la Procuraduría Federal del Consumidor le “obsequió” una multa por 17 millones de pesos a Tu Casa Express … que se arreglaron los fraudulentos para no pagar. Uno de los defraudados pidió que el IFAI le dijera si la Tesorería del D.F. había cobrado esa multa . Y se negó el IFAI capitalino a dar la información , argumentado que “no era de interés público”. Pero además en estas semanas en los medios se ha hablado de la posibilidad de que LOS DIPUTADOS le otorguen a este tipo de sinvergüenzas sociedades una especie de FOBAPROA , mediante un rescate de 16 mil millones de pesos. Si esto no rebela quienes son los protectores de los rateros Express es que la lógica no funciona y tampoco la vox populi que asegura que están metidos nuestros “representantes populares” en el criminal negocio de robar a los pobres ¿A quién le toca investigarlos?

¿Y QUIEN ES ESE MODESTO?

Se llama Modesto Gutiérrez Losada y al parecer es nieto del fenecido Don Angel Losada, empresario de altos vuelos que fundó entre otros negocios el Grupo Gigante cuyos supermercados pasaron en 2007 a manos de las tiendas Soriana en más de 50% y que opera desde 2008 tiendas de decoración como “The Home Store” y el Grupo Inmobiliario Gigante . Hoy es socia de la compañía estadunidense “Tandy Corporation” a la que vendió el 50% de Radio Shak que también era de los Losada. . Debido a un nuevo y creativo diseño estratégico , Grupo Gigante pone en venta los supermercados Gigante a finales del año 2007 y Organización Soriana compra más del 50% de las tiendas Gigante, quedando este concepto a su administración. Grupo Gigante se queda con sus coinversiones y las tiendas "Super precio", así como su nuevo "Grupo Inmobiliario Gigante", que , esperemos, no sea tan supertransa como el del presunto nieto de Don Angel. Esperemos también que no sea cierto lo que presume el tal modesto , a saber que hace tanta publicidad a su transa en Televisa y sobre todo en TV Azteca porque lo apoyo Ricardo Salinas Pliego.

HUELGAS DE HAMBRE.

Muchos están indignados porque no se murieron los trabajadores del SME que hicieron huelga de hambre y el diario Reforma porque Cayetano Cabrera, conservó hasta el final la dignidad de pararse a orinar. Ya fuera del Zócalo, el electricista se puso como camote al dulce Ciro Gómez Leyva por haber dudado de la veracidad de su heróica protesta de más de 80 días para defender el trabajo de 44 mil familias de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que el gobierno tostoneó para darle por una bicoca a Televisa y anexas extranjeras la fibra óptica que nos costó a los mexicanos 30 mil millones .Este argumento no le pareció tan bueno a GL y por ahí escribió “Es muy duro cuestionar a una persona dispuesta a dar su vida por una idea. Pero sería deshonesto dejar de subrayar en este trance que el SME está jugando una carta tramposa. No es Fariñas exigiendo a la dictadura cubana la libertad de los presos políticos. Es Cayetano advirtiéndole a la Corte y la Junta que se suicidará si no resuelven en el sentido que a él y los suyos conviene”.

En efecto Cayetano no es Fariña.El y los otros huelguistas del SME sí son auténticos trabajadores, sí luchan por 44 mil empleos. Sí luchan porque no se le robe a México 30 mil millones de fibra óptica. Sí son víctimas de la dictadura de Calderón y su secretario del Trabajo , Javier Lozano al que el chino-mexicano Ye Gon sigue acusando en Nueva York de ser el dueño en nombre del PAN de los 250 millones (o más) de dólares en efectivo que como se recuerda, se encontraron en una casa de Las Lomas (DF) .Decía Ye Gon que Lozano, verdugo , también de los mineros, le decía “coopela o cuello”.

El grupo cubano en huelga de hambre de Fariña en cambio está integrado por cuentistas mantenidos por los gringos, revela en el Sol de México Miguel Angel Ferrer : “Porque en la propia tierra o en la ajena, lo central es tener ingresos para pagar alimentos, vestido, vivienda, médico y medicinas y, aunque sea de vez en cuando, algo de esparcimiento. Pero para eso hay que trabajar. Trabajar de veras y no sólo simular que se trabaja.Este señor, don Julio César Gálvez, y sus compañeros de andanzas no trabajaban en Cuba. Sólo simulaban que trabajaban. Y este trabajo simulado consistía en decir de sí mismos que eran periodistas independientes. ¿Y de dónde, entonces, recibían los ingresos monetarios para pagar comida, energía eléctrica, teléfono, ropa y calzado, algunos tragos, cigarrillos, golosinas y algo de esparcimiento de vez en cuando? Ah!, pues esos ingresos se los proveía la Oficina de Intereses de EU en La Habana. Ellos fingían ser periodistas opositores al régimen, y aquella Oficina les pagaba un sueldo. En dólares, desde luego. De modo que así, sin trabajar en una oficina, una fábrica, un taller, un mercado, una estación de gasolina o conduciendo una guagua, esos señores tenían ingresos en moneda dura para vivir y disfrutar los privilegios que permite el dinero contante, sonante y abundante. La excelente chamba de anticastristas los llevó a España en donde ya hay protestas por su descaro”. Ay , pero como quiso a Fariña , el moralista Gómez Leyva… http://satiricosas.es.tl/

No hay comentarios: