viernes, 25 de junio de 2010

Cofetel: coopelas o cuello

• Marcador…
• El virus que cruzo la frontera
Exquisito cierre de semana que entra en la fase final de la ruta accidentada del proceso electoral, que ha sido enrarecido por el talento y el oficio político del gymboree (con minúsculas) presidencial, encargado de subirle el volumen a la cultura de la ilegalidad con tanta y distinguida conversación telefónica que ha desencadenado la furia tricolor, que pasa sus divertidas facturas por el Congreso, donde se discutirán algunos temitas relevantes que traen una jiribilla que aún está por ver sus resultados finales.
Como joyas declarativas para documentar el catastrofismo de esa habilidad para destruir y vapulear el entorno electoral, my friend, ahí le van las más recientes. Corra por su drink y favor de (no) soltar la carcajada. ¿Listo?
Llamadas telefónicas, guerra suciaUlises RuizEl PRI ya no negociaPenchyna. La PANdilla pide juicio contra Fidel HerreraGobierno federal apoya campañas suciasManlio Fabio BeltronesCésar Navademandará a Javier Duarte ante la PGR. El PAN no espíaFelipe tampoco: Nava.
Como se dará cuenta, el juego del Tío Lolo de estos atractivos personajes ha perdido por completo el estilo y develado que ante todo la simulación, la hipocresía y las mentiras completas son escupidas con desparpajo ante los micrófonos.
Sobre todo por lo afirmado por Nava, cuando dice que su PANdilla no espía, habría que recordarle al líder blanquiazul aquel original episodio sucedido en los tiempos previos a la protesta por la puerta de atrás de la Toma en San Lázaro cuando desde una espectacular cueva, los entonces mAFIosos, encabezados porGenaro García Luna, encontraron a personas clavando teléfonos… o sea, colocando pájaros en el alambre deManuel Espino… lo que derivó en una denuncia y Averiguación Previa que en ese entonces llevaba personalmente José Luis Santiago Vasconcelos (q.e.p.d) y que termino en el despacho de Eduardo Medina Mora y que derivo en un escándalo de proporciones internacionales, yes?
Ahí, ese inner circle de Felipe Calderón, encabezado por Juan Camilo Mouriño (q.e.p.d), decidió que era tiempo de saber los planes de Espino, quien andaba de gira en Costa Rica atendiendo asuntos de la ODCA. Ahí donde preocupados por el contexto postelectoral desarrollaron el esplendido manual de la cultura de la ilegalidad prometiendo cargos —simpática ruta por la que pasó García Luna, quien tenía todos los pelos del alambre telefónico— y elaborando su listita de panistas non gratos.
Y para que haya balance y el marcador sea empate, mi estimado, lo señalado por David Penchyna tampoco tiene desperdicio cuando confiesa que el PRI ya no negocia… frase que debe ser labrada en letras doradas en el edificio de Sor Beatriz para que quede huella de la inconsistencia, incongruencia y descaro de estos disfuncionales que lo único que han demostrado, siendo oposición, es una manía de empinar traicionando a la ciudadanía y su electorado lastimando sus intereses para que ese PRI salga victorioso de sus arreglones. El botón del IVA en medio de crisis basta y sobra para despertar del letargo la conciencia colectiva. O quizá lo que Penchyna quiso decir es que el PRI ya no negociara más (peanuts) ante la brutal embestida por parte del (des)gobierno que baila enloquecido ante la emocionante adversidad… que no se da abasto con los fracasos en sus políticas publicas, donde ahora la joya de la corona se da en el sector de telecomunicaciones con la salida exprés de Héctor Osuna… a quien en pocas palabras le aplicaron la del secretario del Trabajo (sucio),Javier Lozano coopelas o cuello, ahora que el mastin federal anda entusiasmado en querer imponer aMartínez Pous como el titular de Cofetel para desde ahí lanzar sus muy atinadas intenciones presidenciales, queriendo madrugar a Ernesto Cordero, Santiago Creel y Alonso Lujambio que están, digamos, distraídos en otros asuntos.
La bolita está tan caliente que originó la furtiva renuncia, no aclarada al cierre de este espacio, de Gabriela Hernández de la Subsecretaría de Comunicaciones, quien esta apuntadísima para competir por el título Cofetel… enmarcando el nulo interés por esta importante rama que ha tenido 4 funcionarios en lo que va de este (des)gobierno levantando ámpula en el simpático sector.
Pero nuevamente no se me agobie, my friend, que tanto es tantito… haiga sido como haiga sido.
Por la mirilla
Mmta. Que alguien amarre a Janet Napolitano… ya se contagio del virus de la incontinencia verbal.
¡Adiós!
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: