sábado, 24 de abril de 2010

Narcoviolencia empuja al "exilio" a precandidato de PRI-PVEM en Tamaulipas

La redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de abril (apro).- Aunque la coalición PRI-PVEM no lo ha dado como oficial, es un hecho que Raúl Bocanegra Alonso, quien había sido proclamado como precandidato de esta alianza para la alcaldía de Río Bravo, huyó dejando en el aire la candidatura.
Luego de la incursión de grupos armados a ese municipio fronterizo, en la supuesta “guerra” que emprendió el cártel del Golfo contra Los Zetas, el diputado local con licencia por el PVEM, Bocanegra Alonso, desapareció de la escena pública.
Según fuentes del PRI, Bocanegra, quien se hizo famoso a nivel nacional por ponerse dos cubrebocas como copas de sostén en plena crisis epidémica por la influenza AH1N1, cruzó la frontera hacia Estados Unidos, donde se encuentra refugiado, por supuestos riesgos que corría su vida.
El dirigente estatal del PVEM, René Castillo de la Cruz, ha insistido ante la prensa que no tiene notificación oficial de que Bocanegra haya renunciado, sin embargo, fuentes del PRI reconocieron que están en busca de otro político que supla al ahora desaparecido precandidato.
Sin embargo, la huida del diputado ecologista dejó a la coalición entrampada, pues de acuerdo al convenio que suscribieron ante el Instituto Estatal Electoral, el candidato a la alcaldía en Río Bravo debe ser un militante del PVEM, pero este partido tiene escasa militancia en ese municipio y ninguna figura política que les pueda garantizar un triunfo electoral.
La violencia en esta entidad además ha causado problemas a otros partidos. El PAN ya anunció que no tendrá candidatos en los municipios de la ‘frontera chica’ –Guerrero, Camargo, Mier, Díaz Ordaz y Miguel Alemán-- porque sus posibles aspirantes han recibido amenazas del crimen organizado.

No hay comentarios: