domingo, 7 de marzo de 2010

Vázquez Mota arropa a Nava


Martín Hernández Alcántara, La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 3
Puebla, Pue., 6 de marzo. El dirigente del PAN, César Nava Vázquez, es un “interlocutor válido” con el resto de las fuerzas políticas, sostuvo hoy Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados, durante el Encuentro Nacional de Mujeres 2010 del blanquiazul.

La legisladora consideró que las negociaciones que Nava hizo con el PRI ya han sido suficientemente discutidas e hizo un llamado para que los panistas cierren filas en torno a su dirigente y respalden en el Legislativo las propuestas de reformas del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez Ruiz, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y aspirante a la candidatura para gobernar Hidalgo por la coalición Hidalgo nos Une –PAN, PRD y PT– acusó que como los priístas “tienen la mayoría en la Cámara, chantajean al gobierno y el gobierno tiene que sacar presupuesto y aquí el chantajista es el PRI”.
Entrevistada tras su participación en el encuentro de mujeres panistas, en el auditorio Siglo XXI, de San Pedro Cholula, Puebla, Gálvez expresó que a los priístas “tantas cosas que les soltó [el ex presidente Vicente] Fox y al final no sacaron la reforma fiscal.

“Yo creo que por recursos a cambio, yo no quiero pensar que fue por el tema del Pemexgate, pero por ahí está, y no se tocó a los famosos, ni los mil millones de pesos del Pemexgate a cambio de sacar la reforma. Pregúntenle a Fox, pero de lo que yo sí fui testigo es que el PRI le había ofrecido un montón de cosas y no se las cumplió”.

Nava no acudió al acto, pero envío un videomensaje, en el que mencionó que este año el PAN tendrá que recuperarse de los malos resultados electorales de 2009 y manifestó que las alianzas que su partido ha logrado con otras fuerzas políticas para contender por gubernaturas es para ganarle al PRI, que ha gobernado varias entidades durante más de 80 años.

No hay comentarios: