jueves, 25 de marzo de 2010

300 protestaron por la muerte de estudiantes del TEC

Redacción/SDP | 24 de Marzo, 2010 - 20:56
300 personas, principalmete estudiantes, se manifestaron en la Macroplaza de Monterrey contra la inseguridad y el asesinato de dos estudiantes del TEC de Monterrey.
6
Envía..
Foto: EspecialAlrededor de 300 parsonas se presentaron en la macroplaza de Monterrey la tarde de hoy a protestar por las muertes de dos estudiantes del TEC.

De acuerdo con El Norte, la protesta en la que participaron principalmente alumnos del ITESM, EDEM y UANL, se llevó a cabo detrás de la Explanada de los Héroes.

La convocatoria era para protestar en la explanada ubicada frente al Palacio de Gobierno, donde el gobernador priista, Rodrigo Medina, presentaría el Plan Estatal de Desarrollo, pero los manifestantes no tuvieron acceso a esa área ya que fue cerrada con vallas metálicas.

“Compañeros, yo no quiero que los sueños y las esperanzas que tienen mis padres en mí se vayan a la basura”, fue lo que declaró un estudiante del TEC.

De acuerdo con El Norte, los manifestantes llevaban pancartes con frases como “No me callan”, “No soy sicario”, “¿Quién gana en esta guerra?, “Medina, ibas a dar la vida por Nuevo León, tan siquiera da la cara”.

Los manifestantes buscaban entregar un pliego petitorio en el palacio de gobierno en manos del Secretario de Gobierno, Javier Teviño, pero un empleado salió a notificarles que Treviño no podía salir a recibir el pliego.

Un estudiante de la UANL reprochó a Treviño que fuera capaz de salir a dar la cara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es lamentable,que Monterrey siendo una gran urbe, por lo menos en nuestro país, exista tan poca CONCIENCIA ciudadana, para manifestarse en contra del paupérrimo gobierno que nos brindan.

Menos de 300 manifestantes de diversas Instituciones educativas de nivel superior y ciudadanos en general, representa un claro indice, de apatía y conformismo ciudadano, así como el hartazgo de las familias regiomontanas.

Les actualizamos de lo ultimo que subimos la madrugada del día de hoy a You Tube, sobre lo anteriormente expuesto y como en MEXuMEX, si estamos dando la cara y el reclamo social a nuestras autoridades.

www.youtube.com/watch?v=fqaR5GOwPn4&feature=player_embedded#

MEXuMEX.


Saludos.