martes, 16 de febrero de 2010

PAN-DF no investigará a Mariana Gómez: Avila Mayo


No es ministerio público ni contraloría, dijo el dirigente local panista sobre las acusaciones contra la asambleísta de presunto desvío de recursos de la SRA.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 15/02/2010 15:15



México, DF. En su primera conferencia de prensa el actual presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Avila Mayo, cobijó a su antecesora en el cargo Mariana Gómez del Campo respecto a las acusaciones planteadas por el Partido de la Revolución Democrática en contra de la ex lideresa panista por el presunto desvió de recursos de la Secretaría de la Reforma Agraria para beneficiar a militantes panistas del DF y no descartó alianzas con otros partidos políticos incluido el PRI para el proceso electoral de 2012.

A unos días de haber sido ratificado en el cargo tras la elección interna en la que figuró como candidato único, Avila Mayo dijo que el PAN no tiene porqué investigar a Gómez del Campo, ni manchar “su impecable” trayectoria.

“El PAN no es ministerio público ni tampoco es contraloría, existen las instancias correspondientes para que hagan las investigaciones y determinen lo conducente”, añadió.

Avila Mayo agregó que el PAN local no va a promover ni obstaculizar en este tema, dejará que las instancias correspondientes hagan “su chamba”.

Empero dijo que “de entrada” Gómez del Campo tiene el respaldo pleno de su partido, “si no hay juez, si no hay contralor, si no hay órgano electoral que determine lo contrario, nosotros no tenemos porque empañar una hoja impecable en el servicio público”, agregó.

En otros temas, dijo que no demandará a su partido un salario mayor, sino sólo indexar a la inflación el sueldo de 75 mil pesos que percibía su antecesora en el cargo.

Por primera vez en la historia del PAN capitalino, un alto porcentaje de los miembros del comité estará compuesto por profesionales con “perfiles altamente calificados” con grados académicos de licenciatura, maestría y posgrados.

Al dar a conocer sus objetivos al frente del partido, delineó en cuatro ejes sus metas, de las cuales la principal será ganar la ciudad de México en 2012, y para ello impulsará la presencia y visibilidad del PAN en la ciudad de México, fortalecerá la estructura y organización del partido y se avocará a la supervisión del gobierno de la ciudad, así como de los gobiernos delegacionales y de los órganos autónomos.

Bajo su gestión el PAN no apostará al fracaso del gobierno capitalino, “seremos una oposición seria y responsable, que desde hoy tiende la mano al jefe de gobierno pero que no se quedará callada ante la corrupción, la ilegalidad, la opacidad, el autoritarismo y el desdén del gobierno local”, apuntó.

Comentó que este lunes solicitará una cita al jefe de Gobierno para tratar los asuntos en la ciudad de México, en ese contexto dijo que no será alguien que se dedique “a ponerle piedras a la gestión” del mandatario capitalino; “sino a alguien dispuesto a respaldarlo, cuando la política pública beneficie a los capitalinos”.

No hay comentarios: