sábado, 13 de febrero de 2010

¡ Ladrones ! : "Detectan más apoyos de la SRA a grupos vinculados al PAN capitalino"

Los recursos, durante la presidencia de Mariana Gómez del Campo


Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 28
Al revisar las líneas de captura de beneficiarios en el Distrito Federal de programas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), el PRD capitalino documentó que en 2008 la dependencia federal aprobó 89 proyectos –de 446 que recibió–, y de 53 que han sido consultados a la fecha, en todos los casos, los técnicos agrarios, representantes o presidentes de los grupos acreditados estaban vinculados al Comité Directivo Regional del PAN en el DF, que presidía Mariana Gómez del Campo, y entre ellos hay personas vinculadas a los operadores de Felipe Calderón cuando fue candidato presidencial.

El secretario general del PRD-DF, Jesús Valencia Guzmán, señaló que una de las principales beneficiarias fue la organización Red Noremso AC (Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales) de filiación panista, presidida por Ezequiel Edgardo Osorio Velasco.
Valencia acompañó ayer al presidente del partido en la capital, Manuel Oropeza Morales, a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a impugnar el acuerdo del Consejo General del 27 de enero pasado que desechó la denuncia del PRD por desvío de recursos públicos de la SRA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación hacia el PAN-DF.

Oropeza dijo que con este recurso esperan que el Tribunal Electoral local revise el caso e instruya al IEDF a que investigue sobre los indicios que obran en el expediente. “El instituto no está cumpliendo con el principio de exhaustividad, que debe cubrir en todos los casos; ahora resulta que nosotros tenemos que hacer la tarea”, señaló.

No hay comentarios: