sábado, 30 de enero de 2010

Tras megamarcha, SME se declara en el Zócalo en paro indefinido


Líderes de organismos coinciden que la unión será la única manera de presionar al gobierno federal.

Notimex
Publicado: 29/01/2010 18:36

México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricista , Martín Esparza, anunció que los electricistas se quedarán en plantón permanente hasta que se resuelvan los problemas de la clase trabajadora, los campesinos y los jóvenes.

"Reafirmamos compromisos con la línea histórica progresista del movimiento obrero de México, impulsada por la Alianza Clasista, integrada por organizaciones campesinas, sociales y sindicales", expresó ante cientos de manifestantes.

En representación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sus presidentes colegiados, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, urgieron a la unión de esfuerzos para cambiar el rumbo económico. Además reiteraron la urgencia de un aumento salarial de emergencia y el control de precios de productos básicos.

Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), llamó a construir el movimiento "El pueblo ya no aguanta".

A su vez Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, advirtió que sin la unión y el impulso desde las organizaciones no se podrá lograr el cambio que se requiere para mejorar el rumbo económico que urge.

Por parte del sector campesino el dirigente de la CNC, Cruz López, advirtió que si se quiere enderezar el rumbo económico se deben socializar las políticas públicas, para lo cual se debe crear un consejo social y económico.

En dicho consejo, añadió, participarían los representantes del pueblo, las entidades federativas, municipios, organizaciones sociales, financieras y económicas, así como instancias gubernamentales.

Al término de la marcha pidieron un minuto de aplausos por la integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Inocencia Cruz Martínez de 82 años de edad, quien murió durante la movilización a causa de un infarto.

Autoridades aún no han dado a conocer una cifra estimada de la cantidad de personas que asisten a la protesta.

No hay comentarios: