martes, 26 de enero de 2010

Descarta Lozano impacto negativo por extinción de LFC




El secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que en septiembre se crearon 61 mil empleos y en octubre, descontando las 44 mil bajas de Luz y Fuerza del Centro, se crearon 79 mil 930 nuevos puestos.

Mar, 26/01/2010 - 15:14

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. Foto: ArchivoCiudad de México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, aseguró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no impactó de forma negativa en la tasa de desocupación y creación de empleos.

En conferencia de prensa luego de participar en la presentación de proyecto "Alto al trabajo infantil en la agricultura", expuso que a pesar de las 44 mil bajas en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tasa de desocupación bajó de 6.41 en septiembre pasado a 5.94 en octubre.

En lo que respecta a la creación de empleos, en septiembre se crearon 61 mil y en octubre, descontando las 44 mil bajas de Luz y Fuerza del Centro, se crearon 79 mil 930 puestos.

"No pareciera que en el contexto general, tanto a nivel nacional como de la capital de la República, hubiera sido el impacto directo o indirecto suficiente para haber alterado esta tendencia, que afortunadamente llevamos tanto en creación de empleos como en la tasa de desocupación", indicó.

Respecto a la marcha que se prevé que tanto organizaciones obreras como campesinas realizarán el próximo 29 de enero, el funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo será muy sensible a los planteamientos que hagan los participantes.

De esa forma se determinarán cuáles pueden ser atendidos por la secretaría a su cargo, en el contexto de las instituciones y las leyes, expresó Lozano Alarcón.

Destacó que existe la disposición de tener un diálogo permanente con todos los sectores productivos y aclaró que los únicos límites que se tienen en ello son de carácter presupuestal y legal.

"Voluntad política va a haber siempre para que las cosas vayan mejor en este país, pero no se nos puede pedir imposibles desde el punto de vista jurídico o material y esto se expresa cabalmente en cuanto al presupuesto se refiere", abundó Lozano Alarcón.

El secretario del Trabajo subrayó que estará muy atento a estas manifestaciones "con el mejor ánimo de dialogar con quien quiera dialogar".

No hay comentarios: