martes, 17 de noviembre de 2009

Poniatowska presentó “La vendedora de nubes”



Convencida de que es necesario acercar la literatura a los niños para formar grandes lectores, la escritora Elena Poniatowska (1932) presentó, la víspera, su libro La vendedora de nubes, en la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil (FILIJ)

El Universal
Martes 17 de noviembre de 2009

Convencida de que es necesario acercar la literatura a los niños para formar grandes lectores, la escritora Elena Poniatowska (1932) presentó, la víspera, su libro La vendedora de nubes, en la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil (FILIJ).

Con ilustraciones del cartonista Rafael Barajas “El Fisgón”, la obra cuenta la historia de una niña que tuvo un sueño que se hizo realidad: una hermosa nube la seguía y se dejaba guiar a través de un pequeño hilo, como si se tratara de un cometa.

En la noche la metía en una botella porque las nubes, comprimidas se vuelven gotas de agua. Una mañana, la niña, que era muy pobre, decidió llevar su nube al mercado para venderla.

De acuerdo con Poniatowska, dicho cuento nació a partir de una pregunta de una niña a su madre y a quien ella conoció: ¿Por qué no se pueden vender las nubes?

“Siempre se tiene que escribir a partir de los intereses de la gente”, expuso.



“El Fisgón” se refirió a La vendedora de nubes como uno de los textos más bonitos que le ha tocado ilustrar. “Es un cuento fantástico, realista y mágico”, dijo.

Sobre la autora, dijo que es “una persona que entiende que la nobleza es sinónimo de generosidad, bondad y empatía con la gente y eso lo demuestra con lo que ha escrito. Una de las intelectuales más queridas de este país y este texto infantil la va hacer aún más querida por ese público”. /Notimex)

No hay comentarios: