sábado, 26 de septiembre de 2009

Es necesario concientizar a los mexicanos del cambio que requiere el país: AMLO


Arremete el tabasqueño contra los dirigentes de izquierda que no hacen nada en favor del pueblo

Ciro Pérez Silva
Enviado
Eloxochitlán de Flores Magón, Oax., 25 de septiembre. Hay dirigentes de izquierda que no hacen el mínimo trabajo en favor del pueblo y se confunden al pensar que la política es actuar y comportarse como los políticos de otros partidos, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

“La estrategia de nuestro movimiento es orientar a la gente que todavía está como anestesiada y convencerla de que es necesario un cambio en la vida pública del país para terminar la situación de opresión e injusticia a la que la tiene sometida el grupo de potentados que se sienten amos de México”, afirmó.

Al continuar este viernes la séptima etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de esta entidad, el ex candidato presidencial enfatizó que es preciso llevar a los mexicanos el mensaje de que es posible cambiar esa realidad que los agobia y los somete, “decirles que si siguen agachando la cabeza van a continuar siendo esclavos en su propia tierra”.

Se refirió entonces a la trayectoria de los hermanos Flores Magón, especialmente la de Ricardo, cuya imagen con la leyenda: “Mientras haya un soñador hay esperanza”, da la bienvenida a los visitantes del municipio.

Mencionó el papel que jugaron en la organización y concientización popular para enfrentar el porfirismo. “Hubo magonistas con Villa, con Zapata, en las huelgas de Cananea y Río Blanco. Fueron determinantes en la creación de nuevas condiciones para campesinos, estudiantes y trabajadores que se vieron plasmadas en diversos artículos de la Constitución de 1917.

Destacó el derecho a la educación pública y gratuita, el de los campesinos a la tierra o el derecho a un salario justo y una jornada laboral de ocho horas. “Para liberar al pueblo, para transformar la realidad de opresión e injusticia, para que tome conciencia, hay que seguir la lección de dignidad de los Flores Magón”, insistió.


A lo largo de su recorrido, el tabasqueño lamentó que a pesar de las condiciones de abandono que han padecido estas comunidades “siga ganando el PRI; si no hubiera pobreza, si hubiera algún avance, obras de infraestructura, empleo, apoyos al campo, educación para los jóvenes, pues se entendería, pero hay caciques como Elpidio Concha, quien ha sido diputado en tres ocasiones, y las cosas siguen igual”.

Dijo que personajes como Elpidio Concha, líder del grupo que mató a palos a un maestro en 2004 durante la campaña de Ulises Ruiz para gobernador, tienen “un truco bien ensayado”, que es empobrecer a la gente y en vísperas de las elecciones “comprar conciencias” con la entrega de materiales de construcción, despensas y dinero en efectivo.

“A ellos les conviene que la gente cada vez esté más pobre, porque así les es más fácil comprar los votos, pero parte de esta labor de concientización es decir a los mexicanos que eso que reparten en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, es continuar con la esclavitud disfrazada en que los tiene esa camarilla que oprime a la inmensa mayoría del pueblo”, aseveró.

Acompañado por los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, el tabasqueño recordó que el próximo año habrá elecciones para gobernador en Oaxaca, y les pidió “no desaprovechar la oportunidad y pensar, meditar y votar por quien les dicte su corazón para que las cosas realmente cambien, no por quienes, como Ulises Ruiz, se han hecho millonarios a costa del sufrimiento de la gente”.

López Obrador visitó este viernes los municipios de Eloxochitlán de Flores Magón, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Lorenzo Cuanecuiltitla, San Pedro Ocopetatillo, San Jerónimo Tecoatl , Santa Cruz Acatepec y Santa María Chilchotla.

No hay comentarios: