domingo, 9 de agosto de 2009

Unyr ratifica apoyo a López Obrador y pide la renuncia de Jesús Ortega

La salida del líder nacional, necesaria para reconstruir el partido, considera la corriente perredista

Gabriela Romero Sánchez

La corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr) pidió la renuncia inmediata de Jesús Ortega a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó su compromiso con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y cerró filas con Marcelo Ebrard en la Asamblea Legislativa y el órgano político local.

Ayer, más de 600 militantes de Unyr, de las 16 delegaciones, se reunieron por alrededor de cuatro horas en la delegación Tláhuac, tiempo durante el cual analizaron la situación del país, así como del partido en el Distrito Federal y a escala nacional.

Al término del encuentro su dirigente, Armando Quintero Martínez, explicó que derivado del análisis de la situación en que se encuentra el PRD acordaron pronunciarse por la inmediata renuncia de Ortega Martínez para facilitar la reconstrucción del partido, y rechazar la solicitud de René Arce de expulsar a Andrés Manuel López Obrador o a cualquier otro militante.
El también integrante de la Comisión Política Nacional del PRD detalló que Unyr acordó mantener su respaldo al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular que preside López Obrador, y en la Cámara de Diputados apoyarán a Alejandro Encinas para que sea nombrado coordinador de la fracción perredista.

En el caso de la ciudad de México se acordó que los diputados locales de Unyr apoyarán las propuestas del jefe de Gobierno del DF, así como la propuesta de que Alejandra Barrales sea la coordinadora del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.

Quintero Martínez, quien fuera presidente del PRD-DF, comentó que el 5 de septiembre habrá una reunión del consejo estatal de Unyr en la que se hará una nueva evaluación y se confirmarán estos resolutivos.

No hay comentarios: