martes, 25 de agosto de 2009

Que la maestra hablara del virus "AHLNL" sugiere que no se entera de las noticias


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
25 de agosto de 2009



El último resbalón de la maestra parece sugerir que necesita, urgentemente, unas clases de gramática y de oratoria. Pero sobre todo, supone que necesita leer. Elba Esther Gordillo, dirigente sindical vitalicia, dueña de un partido político, amiga de Felipe Calderón y de Vicente Fox, nombró ayer al virus de la influenza A H1N1 como “influencia AHLNL”. Afortunadamente nadie toma, ha tomado o tomará clases con ella, dijeron algunos ayer. Fuera de la broma, sí llama poderosamente la atención que se equivoque con un tema sobre el que han corrido ríos y ríos de tinta. La noticia del virus de influenza humana A H1N1 ha dado la vuelta al mundo. Los niños lo pronuncian a ciegas. Aun así, la líder magisterial no supo leer los apuntes que hizo o le hicieron. Y no es la primera vez que se mete en estos bretes. Recordará que hace poco, en otro evento público al que le invitó el Presidente de México, habló de la emergencia “epi-me-dio-ló-gica” en referencia a la emergencia epidemiológica. Como si la hubieran infectado con el virus A H1N1 (que no del “AHLNL”).



Se dice que Rafael Acosta “Juanito” y Clara Brugada han firmado un pacto de no agresión. También se afirma que este pacto no puede durar mucho tiempo porque el delegado electo de Iztapalapa sí está pensando muy seriamente, aconsejado por sus hermanos del Partido del Trabajo, no dejar el puesto que ganó en las urnas. Se nos confirma que exigirá 50% de todos los puestos, y que ya dijo que si Brugada no lo firma frente a notario, la delegación es de “Juanito”. Qué complicación. Una gran verdad es que “Juanito Brugada” es un Frankenstein que Andrés Manuel López Obrador soltó en las calles de Iztapalapa. Sólo es un consejo: antes de que golpee a alguien con su fuerza bestial; antes de que haya heridos, el doctor que lo creó debería ir por él, moverle los tornillos en el cuello, desactivarlo.



¿Estresado por la crisis? No está solo. Una encuesta entre 22 naciones del mundo dice que México y Corea del Sur son los países en los que más ciudadanos (69%) se han quedado sin sueño, muestran ansiedad, estrés o depresión debido a la contingencia. El resultado es publicado por Forbes; los encuestadores son Worldwide Independent Network of Market Research, BVA y Leger Marketing. En contraparte, en otro país petrolero, Arabia Saudita, están de muy buen humor a pesar del “shock”. ¿Pues qué nos pasa? ¿Hay razones para tanto pesimismo?




Apunte final: “Aquí en México, las plazas ni se venden ni se compran ni se heredan ni se transan”. La frase no es una nueva ley de la física. No se refiere a las plazas de toros o a “las plazas”, como llaman los narcos a las ciudades. No lo creerá, pero es una frase de Felipe Calderón. Se refiere a las plazas de maestros. Fecha: Lunes 24 de agosto de 2009. Queda consignado.

No hay comentarios: