lunes, 6 de julio de 2009

Se va y ya...¿y todo el daño que ha hecho, quién lo va a pagar?


Germán Martínez renuncia a dirigencia del PAN
Tras el resultado adverso en los comicios, el líder de Acción Nacional deja el cargo al que llegó en 2007 con la promesa de emprender una nueva ruta de poderío para ganar gubernaturas y tener mayoría en la Cámara Baja

18:55
Germán Martínez anunció que deja la presidencia del Partido Acción Nacional, luego de los resultados adversos en las elecciones federales de ayer.

Tras las derrotas electorales que ocurrieron el domingo pasado, en las que perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de seis gubernaturas (dos de ellas bastiones panistas), Martínez Cázares en un mensaje a la prensa desde la sede nacional de este partido optó por no seguir al frente de este instituto político.

El panista dijo que seguirá siendo blanquiazul, pero "asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional".

"Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fije una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México", destacó.

Acompañado de su esposa Liliana y del representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil y de Rogelio Carbajal, secretario general del partido, agradeció a todo su equipo de trabajo la entrega y dedicación que mostraron durante su gestión.

"Estoy convencido de que en política se deben asumir las consecuencias del desempeño propio, siempre tuve claro que de no lograrse esa meta, en la persona del presidente nacional recaerían las consecuencias".

Detalló que su gestión "no alcalzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de los panistas, tampoco fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene el presidente Calderón entre los ciudadanos en confianza para los candidatos del PAN".

"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión".

Por ello, anunció que ha tomado la decisión de renunciar a la presidencia nacional del PAN y convocará de acuerdo a los estatutos generales a una sesión de consejo general para elegir en un plazo de 30 días a un nuevo presidente nacional

"Hace unos minutos he convocado al CEN para preparar esa reunión del consejo nacional y esa convocatoria", señaló.

Cabe recordar que Martínez Cázares tuvo un encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón, hoy por la mañana, y con la jefa de campaña Josefina Vázquez Mota.

Finalizó su anuncio citando a uno de los fundadores de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín. "Que la derrota no paralice sino instigue, que el simple apetito no se mezcle jamás con el propósito, que si falta un responsable haya muchos para sustituirlo".

Se dijo seguro de que en el partido que dirigió hay muchas mujeres y hombres de bien para conducir el propósito común de los panistas.

En estos comicios el PAN perdió las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro. Además no pudo arrebatarle al Revolucionario Institucional las gubernaturas de Campeche, Colima y Nuevo León.

En la Cámara de Diputados pasó de ser la primera fuerza política a ocupar la segunda minoría.

En cuanto al estado de México perdió el llamado "corredor azul", con las alcaldías de Naucalpan, Cuatitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán.

Procedente de la Secretaría de la Función Pública, Germán Martínez, asumió la dirigencia del PAN el 8 de diciembre de 2007 en sustitución de Manuel Espino Barrientos.

En su primer discurso ante el presidente de la República, Felipe Calderón, Germán Martínez ofreció entonces emprender una nueva ruta de poderío electoral para ganar gubernaturas y tener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2009.

Nació en Michoacán, al igual que el presidente Calderón.

No hay comentarios: