martes, 23 de junio de 2009

Un coscorrón al miserable Gómez Leyva :

Leonel acepta que se lo merece
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-06-23•Al Frente

Debe doler mucho, le digo a Leonel Godoy, el gobernador de Michoacán. Son días negros. Las fuerzas federales entran al estado sin avisarle y capturan a sus cabezas de seguridad. Un juez los manda luego a la cárcel. Humillado y ofendido. Y ahora alguien se está encargando de hacer crecer la sospecha de que él mismo pacta con los narcos criminales, los que tiraron la granada en el Zócalo de Morelia la noche del Grito.

—El lopezobradorismo dice que te lo mereces, Leonel. Que te entregaste a Felipe Calderón y que ahora te paga así.

—Pues es que tienen razón —responde para mi sorpresa—. Hemos sido muy respetuosos con el Presidente. Ha sido recibido con mucho respeto en Michoacán. Por eso entendemos las críticas que nos hacen los compañeros. Es muy injusto.

Suena como un hombre en el límite. Una voz tristísima. El sábado, un diario nacional pone en su encabezado que los narcos de La Familia financiaron su campaña electoral en 2007. “Me siento difamado”, dice Leonel. “Buscan manchar mi honor, que es de las pocas propiedades que tengo. Jamás pacté con ellos, no los conozco. Pero me queda claro que esa nota la filtró alguien de la PGR. Estoy valorando legalmente qué voy a hacer, porque obviamente me voy a defender de esta difamación que no puedo tolerar”.

—¿Difamación?

—Hablé con el secretario de Gobernación el viernes. Le informé que sabía que iba a salir esa nota, que se tenía que hacer algo, que iba a enrarecer el clima político en el estado. Todo eso hice. Le recordé que dos veces la PGR se había referido a mi persona negando cualquier investigación.

—¿Querías que Gobernación parara la nota?

—No pararla, pero sí que saliera mi versión junto a la nota. No fue así.

No, Leonel. Nada está siendo así.

gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios: