martes, 30 de junio de 2009

Se desdice Raúl Araiza de sus declaraciones sobre su participación en el PVEM


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
29 de Junio, 2009
Ciudad de México, México

A pesar de que el actor Raúl Araiza revelara que no es militante del Partido Verde Ecologista y que fue elegido por Televisa para protagonizar el spot del partido a través de un ‘casting', ahora, mediante una carta, ha tratado de convencer que participó de manera voluntaria en los promocionales.

Cabe recordar que el pasado viernes, la periodista, Carmen Aristegui transmitió en su programa radiofónico una entrevista en la que el actor aclaraba que aunque coincidía con algunas propuestas del Verde, no era militante de ese partido y que fue Televisa quien lo escogió para que fuera él la imagen, pero en calidad de actor, como si lo hubiera contratado cualquier empresa:

"Dentro de un focus de audición grande de actores, me escogieron a mí y a Mayte (Perroni). Así como si me hubieran escogido Coca-Cola o Marinela, ese es el mismo proceso como actor, como imagen. No tanto meterme a fondo en cuestiones ya políticas, ni representar a fondo a nadie", declaraba Araiza en esa entrevista.

Derivado de esta revelación, el Consejo General del IFE determinó aplicar una sanción al PVEM, Televimex (Televisa) y Editorial Televisa con multas que suman 13 millones de pesos por la publicación y difusión de entrevistas de los dos actores donde promueven al citado partido.

Araiza en su carta que envió a la periodista, se dijo sorprendido por el tono "editorial" que Carmen Aristegui le dio a su entrevista, y lamentó que se le quiera "involucrar en su pleito personal con la televisora".

Afirmó que se unió a la campaña de manera voluntaria porque está convencido de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

En torno la pena de muerte, Araiza ya opinó que es un tema del cual se debería discutir, pero no lo rechazó como anteriormente.

No hay comentarios: