viernes, 12 de junio de 2009

¿ Más bonos a las chequeras de los magistrados ? : "Determina TEPJF que Silva Oliva ganó elección interna a Clara Brugada"

Los magistrados determinaron que Silvia Oliva ganó la elección interna del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, con una diferencia de 771 votos sobre la ex procuradora Social del Distrito Federal.

Vie, 12/06/2009 - 06:30

Foto: ArchivoCiudad de México.- A pesar de la interrupción de un grupo de simpatizantes de la candidata Clara Marina Brugada Molina presentes en el salón de plenos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados determinaron revocar la candidatura de la ex procuradora Social del Distrito Federal a la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, informó que a las 00:22 se interrumpió por segunda ocasión la discusión de seis proyectos de resolución sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a la candidata de dicho instituto a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, celebradas en marzo de este año.

Los proyectos de sentencia corrigieron errores aritméticos; el cómputo realizado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal al decretar nula la votación recibida en 34 casillas y anularon 47 casillas más. El nuevo cómputo para la elección interna a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, arrojó los siguientes resultados:

CANDIDATA RESULTADO SEGÚN COMISÓN ELECTORAL DEL PRD RESULTADOS SEGÚN EL Tribunal Electoral del Distrito Federal RESULTADOS CON CORRECCIÓN DEL ERROR DEL TEDF RESULTADOS DE ACUERDO CON ESTA SENTENCIA DE LA SALA SUPERIOR
Silvia Oliva Fragoso 94,560 88,411 88,508 80,353
Clara Marina Brugada Molina 99,890 92,349 92,349 79,582

En consecuencia, de manera definitiva e inatacable, la candidata Silvia Oliva Fragoso obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección interna, lo que la sitúa como ganadora sobre Clara Brugada por 771 votos.

Después de los sucesos que interrumpieron la sesión, los magistrados refrendaron su determinación de resolver todos los asuntos que se someten a su consideración con apego a derecho, sin presiones de ningún tipo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia y exhorta a todos los actores políticos a dirimir sus diferencias mediante el diálogo y siempre dentro del marco de la ley.

No hay comentarios: