domingo, 14 de junio de 2009

María del Carmen Ojesto Martínez : Candidata Ciudadana



Vamos con Ojesto, todos al Congreso.

María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Benito Juárez
Karla Galván Acosta suplente
Plataforma política
Evolucionar de una democracia representativa a una participativa, haciendo federal el derecho al plebiscito, referéndum e introducir la revocación de mandato de acuerdo con el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Salud. Se debe legislar para que nuestro país invierta en la Salud y en sus Instituciones. Debe castigarse a los responsables que propicien la quiebra de algún Instituto para promover su privatización bajo el riesgo de la integridad de los individuos.
Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad. Los funcionarios públicos deben transparentar sus actividades y tienen la obligación de mitigar el daño, en el que caso de que hubiere, si sus actividades fueron ilícitas; así como, reparar el daño, y asumir la responsabilidad legal.
Cultura y deporte. El Estado debe garantizar y promover en su política el desarrollo cultural y del deporte como parte fundamental de las actividades de su administración; debe destinar un fondo suficiente para estas tareas. El Estado también debe impulsar el conocimiento de las culturas originarias que son parte fundamental de nuestro país.
Que los gobernantes, legisladores y funcionarios públicos en general tengan ingresos equitativos al salario promedio de los mexicanos asalariados. Y en su caso contribuyan directamente con sus ingresos, después del pago de todos sus impuestos, al mejoramiento del país.
Ecológico. (Desarrollo sustentable). Proteger el entorno ambiental es labor de todos; pero el Estado debe garantizar una economía que mantenga en equilibrio el desarrollo industrial sin agredir al entorno ambiental; es necesario legislar sobre la sustentabilidad para evitar el saqueo injustificado de los recursos naturales y la agresión innecesaria a las especies animales.
Educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos en todos los niveles. Sin que esto implique la restricción del derecho de estudiantes y padres a escoger entre educación pública o privada.
Género y equidad. Los principios de igualdad y equidad, deben reflejarse en el ámbito laboral, social y cultural; es necesario desarrollar un programa de políticas públicas destinadas a fortalecer estos principios.
Trabajo. Retomar modelos que han sido relegados por las políticas económicas actuales como las cooperativas, redes ciudadanas de consumo y apoyo para empresas sociales, micro y PYMES. Que el Estado privilegie estas empresas en el consumo de los bienes y servicios que generen.
Seguridad. No podemos vivir en un estado de guerra y sentirnos seguros, la seguridad comienza abatiendo la corrupción y la impunidad en todos los ámbitos del estado. Lograremos combatir la inseguridad cuando ataquemos la corrupción de funcionarios públicos, empresarios evasores que con su voracidad generan pobreza y marginación y personas que se ven obligadas a corromper o ser corrompidas por la situación económica por la que atravesamos. Por lo que también promoveremos que los Centros de Readaptación Social funcionen verdaderamente y no sean las escuelas del crimen como lo son hoy.

No hay comentarios: